La Policía Nacional desarrolló un dispositivo especial de seguridad en la ciudad de Alicante con motivo de la celebración de la Cabalgata y la noche de Reyes, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana durante unos actos que congregaron a un gran número de personas.
Como resultado del operativo, los agentes identificaron a un total de 195 personas, levantaron 15 actas de propuesta de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes y porte de arma blanca, y detuvieron a 11 personas por la comisión de diversos delitos, entre ellos hurto, robo con violencia, allanamiento de morada y reclamación judicial.
Entre las actuaciones más destacadas, se produjeron dos detenciones por robo con violencia e intimidación. En este caso, una patrulla policial fue requerida por una mujer que había sido víctima de un robo con violencia, tras ser empujada por los autores para sustraerle sus pertenencias. La rápida intervención de los agentes permitió la detención de los dos presuntos responsables, quienes opusieron resistencia en el momento del arresto.
Asimismo, otras dos personas fueron detenidas por un delito de allanamiento de morada, después de que un testigo alertara de que dos varones estaban forzando la puerta de una vivienda. A su llegada, los agentes localizaron a los sospechosos en el interior del inmueble, donde acababan de cambiar el bombín con la intención de ocuparlo, siendo detenidos en el acto.
El dispositivo reforzó la presencia policial en las zonas de mayor afluencia de público, como la Avenida de la Estación, Plaza de los Luceros, avenida Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Portal de Elche, calle Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento y las principales zonas de ocio de la ciudad.
El operativo se desarrolló con total normalidad y sin incidentes reseñables. Fue coordinado desde la Comisaría Provincial de Alicante y contó con la participación de agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, Grupo Operativo de Respuesta, Guías Caninos, Medios Aéreos, Grupo de Atención al Ciudadano, así como personal de apoyo de distintas brigadas y distritos, en colaboración con la Policía Local de Alicante.
Desde la Comisaría Provincial de Alicante se valoró de forma positiva el resultado del dispositivo, que permitió cumplir el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana durante la celebración de estas fiestas.






