Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

La Policía Nacional detiene en menos de diez días desde la creación de la nueva unidad de radiopatrullas a 24 personas por delitos contra el patrimonio y la integridad física

La Policía Nacional detiene en menos de diez días desde la creación de la nueva unidad de radiopatrullas a 24 personas por delitos contra el patrimonio y la integridad física

Las nuevas unidades de radio patrullas de los distritos de la ciudad de Alicante empiezan a dar resultados

 Ayer efectuaron la última detención. Los policías detuvieron in fraganti al autor del robo con fuerza en un conocido establecimiento hostelero de la playa de San Juan

 A los pocos días de su creación ya han efectuado detenciones por robos con violencia e intimidación, lesiones, robos con fuerza, reclamaciones judiciales, así como dos arrestos relacionados con la violencia de género

17- noviembre -2017.- La Policía Nacional ha detenido a 24 personas desde el pasado día 06 de noviembre, fecha en la que se puso en marcha el nuevo sistema de trabajo para aumentar el número de efectivos dedicados, única y exclusivamente a la prevención de la seguridad ciudadana.

El incremento de la presencia policial permite a la policía reducir de manera importante el tiempo de reacción ante las demandas de los ciudadanos, lo que ha repercutido de manera positiva en la seguridad objetiva en la ciudad de Alicante.

El último arresto, se llevó a cabo ayer. Saltó la alarma del establecimiento, e inmediatamente y a través de la sala del 091 se comisionó a una dotación policial perteneciente al nuevo Grupo de Atención al Ciudadano a la zona, quien sorprendió in fraganti al sujeto cuando acababa de cometer el robo, pues todavía estaba en posesión del dinero sustraído de la caja registradora.

Las cámaras de seguridad recogieron por completo el asalto

Tras el visionado de las cámaras de seguridad por la policía, se comprobó como el sujeto irrumpió por la fuerza en el local y forzó la caja registradora apoderándose de la recaudación para posteriormente huir a la carrera.

Más efectivos en la calle

El nuevo sistema de trabajo incrementa los efectivos durante el día y la noche. El nuevo Grupo de Atención al Ciudadano de los distritos trabaja en horario ininterrumpido mañana y tarde.

Del servicio de prevención durante la noche se ocupan los radios patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, quienes son apoyados de manera permanente por los Grupos Operativos de Repuesta y las Unidades de Prevención y Reacción desde la puesta en marcha del nuevo sistema de trabajo.

Dos detenidos por violencia de género

La mayor cantidad de indicativos patrullando permite reducir el tiempo de reacción para acudir a las intervenciones, en especial aquellas relacionadas con la violencia de género y doméstica, en donde la inmediatez policial es imprescindible para atajar esta tipología delictiva y lograr acudir al lugar antes de se produzca la fuga del agresor, como ha sido el caso de las detenciones llevadas a cabo por el nuevo Grupo de Atención al Ciudadano.


201