Una llamada a la Sala CIMACC 091 alertaba de un menor de 8 años con trastorno de espectro autista que se había perdido por las calles cercanas a la Explanada de España. Inmediatamente una patrulla motorizada que se encontraba por las inmediaciones en prevención de la seguridad ciudadana se dirigió al lugar y tras realizar una minuciosa búsqueda localizaron a un niño que coincidía plenamente con las características descritas.
Seguidamente, otra patrulla se dispuso a buscar por la misma zona a los familiares del menor desaparecido, haciendo uso de los dispositivos acústicos y luminosos de las motocicletas para poder hacerse más visibles y localizar a la familia con más facilidad. Una vez localizados, el menor fue entregado a sus padres, los cuales mostraros muy agradecidos a los agentes debido a la premura con la que habían solventado la situación angustiosa, tratándose de una familia de turistas que no conocían la ciudad ni el idioma.
La Policía Nacional recuerda que el pasado 11 de junio presentó la Operación Verano con una exhibición de medios policiales en el paseo del puerto de la localidad de Denia. Una de las iniciativas novedosas de la Policía Nacional de cara a esta época estival, ha sido la creación de una pulsera identificativa para los niños, en ella los padres pueden escribir el nombre y el teléfono para casos en los que los menores se pierdan. Las pulseras se reparten por las unidades policiales en las playas y están disponibles también en oficinas de turismo y hoteles.


