Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

LOS SOCIALISTAS EXIGEN AL PP QUE RESUELVAN SUS CONTRADICCIONES EN MATERIA DE AGUA Y QUE ABANDONEN LA CRISPACIÓN

El Grupo Socialista de la Diputación ha exigido hoy al Partido Popular que no mezclen sus problemas internos con asuntos tan importantes como el del agua. Los socialistas han calificado de “bochornoso” el espectáculo que tanto Camps como Ripoll y De Cospedal están mostrando en referencia al tema del agua. “Los populares valencianos y castellano manchegos trasladaron ayer, una vez más, su enfrentamiento interno a la sociedad valenciana. La actitud de Camps y De Cospedal es totalmente irresponsable por volver a introducir una reivindicación caduca como el trasvase del Ebro para intentar salvar sus discrepancias con el Estatuto de Castilla-La Mancha que prevé aumentar la reserva hídrica del Tajo, lo que en la práctica supondría el final del Trasvase Tajo-Segura”.

En opinión de los socialistas, “el programa AGUA, un programa que combina la desalación con los trasvases y la reutilización, se ha mostrado como una herramienta eficaz para proporcionar agua a esta provincia”. En este sentido, el diputado socialista, Juan Manuel Padilla, ha argumentado que “es incuestionable este programa por cuanto en estos últimos años de sequía pertinaz no se han producido cortes, ni restricciones al abastecimiento. Además de convertir en una realidad el trasvase Jucar-Vinalopó que el PP tenía paralizado para mantener cautivas así las voluntades de los regantes, con absoluto desprecio de sus legítimas y justas reivindicaciones”.

Los socialistas alicantos acusaron a los representantes autonómicos de PP en Castilla-La Mancha y Valencia de intentar aliviar sus incoherencias en la defensa de los caudales estratégicos del Tajo resucitando las reivindicaciones sobre el Ebro. “Una quimérica transferencia del Ebro permitiría discutir una tercera vía que aumentara las reservas del Tajo, y que ahora sólo defiende el presidente del PP provincial, José Joaquín Ripoll. De esta forma alejarían el fantasma de la pervivencia del Trasvase, que dejaría de ser fundamental para los populares por vía de sustitución de caudales.

“Los populares han entrado en barrena porque antes su estrategia estaba clara, sacrificar los pocos votos y escaños de Aragón para garantizarse mayorías absolutas, más rentables en votos y escaños, en Valencia y Murcia, amén de gobernar las dos autonomías. Pero ahora necesitan hasta el último de los votos para hacer presidente a Mariano Rajoy, sin perder de vistas los intereses particulares del PP valenciano y el castellano manchego” , afirmó Padilla. La secretaria general de los Populares, María Dolores de Cospedal, “tiene encomendada la tarea de conducir a Rajoy a la Moncloa y si para eso tiene que acabar con Camps, no le temblará el pulso, y motivos no le faltan porque el caso Gürtel y la presunta trama favores por prebendas en la que está inmerso el PP nacional, y especialmente el valenciano, amenaza con poner en peligro la credibilidad de los dirigentes populares”.


199