En el año 2006 se colocó la primera piedra de la nueva Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Orihuela. El próximo domingo 21 de junio, prácticamente tres años después, será bendecida e inaugurada oficialmente por el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, en una ceremonia que comenzará a las 12:00 horas.
El coste del nuevo templo ha sido de 455.084 euros. Su construcción ha sido posible gracias a la generosidad de muchos empresarios y vecinos de Orihuela y comarca que han aportado donativos así como materiales de construcción. También la Diócesis de Orihuela-Alicante ha contribuido económicamente a la construcción de la misma.
La Iglesia se emplaza en un solar de 900 m2 y abarca una superficie de 300m2, quedando alrededor una plaza con el resto de los metros para esparcimiento y celebración de festejos.
LA HISTORIA
En un principio se trataba de una pequeña ermita que atendía a los vecinos de la carretera de Beniel. Más tarde, con motivo de la remodelación de la carretera por parte de la Generalitat Valenciana, hubo que desplazarla quedando prácticamente en desuso. Fue entonces cuando se planteó la necesidad de construir una Iglesia que en el futuro se convirtiera en una parroquia más de Orihuela. Y desde el año 2001 se constituyó una comisión que ha trabajado incansablemente hasta hacer de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Orihuela una realidad.


