Desde Unión Progreso y Democracia se alegran que el PSPV, el pasado sábado, se sume a llevar a los municipios la defensa del trasvase Tajo-Segura como ya realizó UPyD en 2008 y recientemente el 5 y 22 de enero, según palabras de su portavoz provincial Armando Esteve.
Esteve también afirmó que UPyD fue el único partido que votó en contra de la fecha de caducidad, la reducción de cauces o reservas hídricas (20 enmiendas), del estatuto de autonomía de Castilla la Mancha en marzo de 2009 por vulnerar la legalidad e ir en contra de la Constitución. Por ello Rosa recibió la medalla insignia del Sindicato Central de Regantes Acueducto Tajo -Segura (Scrats) .
Joaquin Andréu, responsable provincial del partido de Rosa Díez sobre temas del agua, comparte con todo UPyD la alegría, pero concreta que en la manifestación del día 27 marzo en Elche, UPyD España estaba junto a PSOE de Valencia, Murcia y Andalucía; el PP de Valencia, Murcia y Almería; e IU-LV de Murcia. Espero que esto no se quede en una foto, y todos luchemos por un bien que no es solo de los manchegos, valencianos, murcianos y andaluces, si no de todos los españoles.
UPyD cree que debe cumplirse la Constitución, evitando que las autonomías quiten esta competencia al Estado. Que debe hacerse efectiva la Directiva Marco Europea del Agua (2000/60/CE), y sobre todo asegurar la independencia de las Cuencas, gestionadas por técnicos y no por intereses electoralistas.


