Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

El PP denuncia la “dejadez y abandono” del equipo de gobierno a la instalación de retención de residuos al río Tarafa

El PP Municipal de Aspe informa:

El secretario general del Partido Popular de Aspe, Antonio Emmanuel Mira, y el secretario de Agricultura, Medio Ambiente y Agua, Pascual Botella, han denunciado esta mañana las “lamentables condiciones” en las que se encuentran los aliviaderos del alcantarillado que se instalaron para retener residuos y evitar que llegasen al río Tarafa plásticos, toallitas o mascarillas.

 

Pascual Botella ha alertado del mal estado del cauce del río Tarafa debido a la gran cantidad de toallitas que llegan desde las alcantarillas. Le reclama al concejal de medio ambiente Iván Escobar que “dé una solución a este problema cuanto antes”, ya que se está cronificando por la falta de mantenimiento de la concejalía, donde la ausencia en el día a día del edil responsable de esta área hace que todo se posponga y se vaya aplazando semana tras semana.

 

Botella le ha tendido la mano al concejal de IU “para trabajar juntos” -como responsable de las áreas de Agricultura, Medio Ambiente y Agua del Partido Popular- “para concienciar e informar a los vecinos de Aspe de que las toallitas no se pueden tirar al wc”.

 

Política de autobombo del alcalde
Por su parte, el secretario general del PP y concejal en el Ayuntamiento de Aspe, Antonio
Emmanuel Mira, ha lamentado la “política de autobombo” del alcalde, Antonio Puerto. Mira ha
reprochado que “en agosto de 2021 el alcalde venía aquí a hacerse una foto para anunciarnos
la instalación de estas mallas, instaladas para contener las toallitas y plásticos y evitar que fuesen a parar al cauce del río Tarafa”.

 

Le afea al alcalde que “viniese solo a hacerse la foto y nunca más haya aparecido por aquí nadie del Ayuntamiento”. El concejal popular recuerda que estas instalaciones” necesitan un mantenimiento para que la retención de toallitas y plásticos sea efectiva”. En su visita a la instalación el edil popular ha comprobado el abandono y dejadez del equipo de gobierno ha condenado a la precariedad a esa instalación. Ha destacado que el alcalde y sus concejales “se han acostumbrado al autobombo, a la propaganda y la autocomplacencia, pero a las medidas efectivas ninguna”. Antonio E. Mira ha advertido que “no hacer mantenimiento en este tipo de cuestiones tiene las consecuencias que ahora estamos padeciendo en estas instalaciones”.

1 comment

Gjfheyrg abril 30, 2022 at 12:15 pm

Si es constitutivo de delito, por favor, vayan al juzgado…

Contestar

Notícies relacionades:

1117