Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

Nota de EU. EL PARTIDO POPULAR INTENTA CONFUNDIR A LA POBLACIÓN

El Partido Popular está intentando confundir a los vecinos/as de Aspe con el fin de justificar el presupuesto para el año 2009. Tras las críticas de la oposición y las quejas recibidas por numerosos sectores de la población debido a la rebaja de un 30% de las ayudas a las asociaciones que trabajan por mantener las tradiciones, la cultura y el deporte y la eliminación de la ayuda al Tercer Mundo, hemos visto como la alcaldesa y el portavoz del Grupo Popular se defienden diciendo que hay un informe emitido por la interventora municipal que avala el presupuesto.
Desde Izquierda Unida queremos aclarar que lo que hace la interventora con su informe es avalar la legalidad del presupuesto porque si no no se puede aprobar ni ir a pleno, pero en ningún caso avala la forma de repartir el dinero. Su informe ex exclusivamente técnico y se centra en vigilar para que los ingresos y los gastos estén equilibrados y que los ingresos previstos se ajusten corriente de bajada de entrada de dinero en el Ayuntamiento que se viene produciendo en los últimos meses debido a la crisis económica. El informe de la interventora en ningún momento dice que esté bien que se le baje las ayudas a los asociaciones que trabajan por mantener las tradiciones, la cultura y el deporte aspense porque la decisión de cómo se reparte las cantidades del Grupo 4 del Presupuesto que son las destinadas a transferencias corrientes subvenciones y convenios es únicamente decisión del equipo de gobierno y no de la interventora.
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Antonio Puerto, explica que «en el caso que se hubieran mantenido las ayudas a los clubes deportivos, que las han rebajado en 15.000 euros, en lugar de mantener el convenio con el Polideportivo de 12.000 euros; en el caso de que el PP hubiera optado por prescindir de sus dos personas de confianza, que nos cuestan 45.000 euros más 14.000 euros de seguridad social, en lugar de eliminar las ayudas al Tercer Mundo; en el caso de que el Partido Popular hubiera optado por rebajar más los gastos de protócolo, teléfonos del órgano de gobierno y publicidad, en vez de reducir a las ayudas a asociaciones como La Jira, la Semana Santa, los Moros y Cristianos, el Mercado de Abasatos o la Asociación de Comerciantes, como pedimos desde Izquierda Unida a través de la enmienda presentada en el Pleno, el informe de la interventora hubiera sido el mismo porque se ajustan a la legalidad y los ingresos y los gastos hubieran sido los mismos. Por tanto, que el quipo de gobierno del Partido Popular no intente engañar a los vecinos/as diciendo que el presupuesto está avalado por la interventora, porque eso ocurre con todos los presupuestos, si no no serían legales. Además, cuando el pasado verano la interventora hizo un informe diciendo que se habían gastado 130.000 euros en Fiestas sin asignación presupuestaria y que eso no era legal, nadie del Partido Popular dijo que ese informe estaba bien».

EU. Aspe


199