Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe Elda

Olga Avellán crea un cuento con el que explicar a los más pequeños enfermedades como el cáncer

Cuando apenas contaba con 2 meses de embarazo de su hija Andrea, Olga Avellán fue diagnosticada con cáncer de mama. Olga decidió seguir adelante con el embarazo, así como con la lucha contra el cáncer. Así, Andrea, desde antes de nacer, ya era toda una luchadora, que se enfrentó, junto a su madre, a duros procesos médicos, como lo es la mastectomía.

Su hijo Alejandro comenzó a notar la ausencia de su madre, quien ya no contaba con tasta fuerza fásica para jugar con él o hacer las cosas que hacían antes de que Olga fuera diagnosticada  e iniciara el tratamiento. Fue entonces cuando Olga decidió poner en marcha el proyecto “Mi mamá no tiene pelo”, un cuento con el que explicar a los más pequeños el proceso de cualquier enfermedad tan dura como el cáncer. Para ello, Olga ha contado con la ayuda y asesoramiento de profesionales oncológicos, psicopedagógicos y psicológicos, entre otros.

Hace unos días, las instalaciones de la Fundación Paurides de Elda acogía la presentación el cuento, a la vez que desarrollaba un encuentro psico-oncológico. Fue ahí donde tuvimos la oportunidad de charlar con Olga Avellán.

 

1099