El entorno urbano de Beneixama ha estado en constante cambio. Continuando con la dinámica de dar un ambiente rural y costumbrista, y siguiendo con los cambios iniciados con los receptores de luz, en los que ya se buscó una estética adecuada para el entorno de Beneixama, se acomete en estos momentos el cambio de la señalítica de las calles.
La renovación que se emprende, conlleva el quitar todas las placas que actualmente son de chapa, con un fondo azul, por otras como las que aquí se muestran, de cerámica de una sola pieza, con un fondo de arenisca, y con el escudo de la localidad, para reivindicar nuestros símbolos. Son por tanto, unas placas de cerámica esmaltada, en color cobalto con un marco de hierro.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
En total se cambiarán paulatinamente, aproximadamente unas 300 placas entre Beneixama y el Salse, financiadas al 100 % con fondos del PRODER del Alto Vinalopó, con lo que la aportación económica del Ayuntamiento al proyecto ha sido nula.
Además, se va a proceder a señalizar otros elementos de nuestro patrimonio con diferentes materiales adecuados a nuestro entorno y en las que se plasmarán historia ( que ha sido extraida del archivo municipal) e imágenes de lugares emblemáticos de nuestra localidad y que puedan despertar nuevas inquietudes entre propios y extraños.
Estos cambios, aportan calidez a la imagen de nuestro pueblo, enclavados como estamos en un entorno rural, por lo cree se cuidan los detalles para conseguir que ese perfil sea el que encuentre el visitante y el que disfrute diariamente el vecino que aquí vive.


