Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Canyada

“TODO UN PUEBLO UNIDO PARA LAS FIESTAS”

Las calles ya están engalanadas, los festeros preparados e ilusionados, los músicos preparando y afinando los instrumentos, y los vecinos de Cañada expectantes por la llegada, un año más, de las fi estas patronales en honor a San Cristóbal y la Virgen del Carmen.

Cuando se acercan nuestros días grandes de celebración, las calles tienen un color especial, la música impregna los sentidos y tanto los festeros como aquellos que no lo son, viven con predisposición y entusiasmo los días previos, que nos anuncian la llegada de las fiestas.

Son jornadas lúdicas y de fervor religioso donde cada uno de nosotros deja por unos días su rutina de trabajo y aprovecha para reencontrarse con compañeros, amigos y familiares. Estos lazos que no solo perduran durante años, sino que toman fuerza gracias al paso del tiempo.

Para mí, supone una satisfacción presentarles la programación que he elaborado junto al resto de concejales, con grato esfuerzo y dedicación, y es que en este difícil año, en el que se ha reducido el presupuesto en gastos festivos, organizar las fiestas patronales, se convierte en un gran reto.

Pese a ello contamos con todo un pueblo volcado en sus fiestas, porque estoy convencido de que sin el trabajo conjunto y sin la aportación de cada persona, no se podrían realizar. Por eso estoy a la disposición de todo aquel que tenga una sugerencia o idea, esperando contar con la colaboración de todo el pueblo.

Para terminar, quiero agradecer la labor de todos los que colaboran en las fiestas sin olvidarme de las Reinas de Fiestas Mayor e Infantil y de sus Cortes de Honor, así como de la Junta de la Virgen, Banda de Música, y como no de las Peñas Festeras y pueblo en general que trabajan con toda la ilusión para que estas fiestas se lleven a cabo lo mejor posible.

Solo me queda desearles a pueblo y visitantes que pasen unas buenas fiestas llenas de ilusión y buenos momentos.

Un cordial y afectuoso saludo.

Rafael Serrano Revert

Concejal de Fiestas

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO 1ª PARTE

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO 2ª PARTE

Més noticies

¿CÓMO VE CAÑADA?

Redacció

Volteo de campanas y mascletá con motivo del día del Carmen

Redacció

Volteig de campanes i Gran Mascletà

Redacció

Visitamos la Almazara San Cristóbal de Cañada para conocer el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos

Redacció

Visita de los Pajes Reales al pueblo de Canyada

Redacció

Visita de la bisnieta del pintor Sorolla

Redacció
1117