El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, afirmó hoy que el proceso interno de reflexión de los máximos responsables provinciales del PSPV-PSOE no evitará seguir trabajando en defensa de la clase trabajadora, la que más necesita de unas administraciones sensibles y responsables ante la política de privatización del PP que llevará a los valencianos a pagarse de su bolsillo la sanidad y la educación.
Amorós señaló que la situación que vive el PSOE reflexiona y analiza profundamente los resultados y el estado de la situación pueblo a pueblo y comarca a comarca. Un ejercicio de autocrítica necesario para poder entender qué demanda la ciudadanía de la izquierda en este país y qué ha fallado en nuestro proyecto y en nuestro mensaje. No obstante, un periodo de trabajo interno que no va a impedirnos seguir trabajando en la provincia, en la Diputación y en todo el país por los trabajadores, las familias que necesitan ayuda, nuestros jóvenes y niños que no viven en círculos sociales privilegiados.
Para el actual portavoz de la Diputación Provincial, nos encontramos en una situación paradójica, puesto que la ciudadanía ha reforzado un poder en la derecha que le confiere autoridad política para hacer de esta Comunidad Valenciana el paraíso de la política de privilegios de una derecha crecida que gobernará con votos de todos para unos pocos.
Para el socialista, el PSOE y todas las fuerzas progresistas de izquierdas tienen la obligación de mejorar los sistemas de conexión con la ciudadanía, establecer nuevos nexos de unión con ellos que les permita una retroalimentación de necesidades y de mensajes. En su opinión, en caso contrario, estamos ante una sensación donde algunos dirigentes del PP pueden entender que los votos recibidos refrendan sus desmanes, sus tropelías, la política desaforada del ladrillo, la privatización de servicios y la presencia de barracones en nuestros colegios. Debemos entender y hacernos entender que la provincia de Alicante no se juega nada en determinados temas nacionales, como nos ha hecho creer el PP, nos lo jugamos aquí: en la calidad de vida de todos los alicantinos que se levantan a trabajar cada mañana sin especular y con un único sueldo como garantía de progreso.


