Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Comunitat Valenciana

Aspe y Monforte presentan los programas de los talleres de empleo

Aspe y Monforte presentan los programas de los talleres de empleo

La alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez y la concejala de Fomento del Ayuntamiento de Monforte del Cid, María Dolores Berná han presentado esta mañana los talleres de empleo que se ofertan conjuntamente a un total de 27 desempleados y que darán empleo y formación durante un año.

El proyecto del taller de empleo promovido por ambos ayuntamientos y llevado a cabo desde la Conselleria de Empleo de la Generalitat Valenciana consistirá en la realización de tres talleres, uno de servicio a domicilio y otro de viverismo, estos dos a realizar en Aspe y un tercero de pintura de fachadas, que se efectuará en Monforte.

El taller de empleo tiene una duración de un año. Desde el inicio del taller los trabajadores participantes serán contratados por la entidad promotora, utilizando la modalidad más acorde con las circunstancias del trabajador y percibirán las retribuciones salariales que le correspondan.

Durante el desarrollo del módulo de Pintura de Fachadas que se realiza en Monforte del Cid, se realizará la restauración de las fachadas de diversos edificios y construcciones públicas y privadas, lo que permitirá realzar la imagen del municipio.


201