Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Comunitat Valenciana

EL PSOE RECRIMINA A RIPOLL POR OBVIAR SU PARTICIPACIÓN EN LA ELABORACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS DE DIPUTACIÓN PARA 2007



EL PSOE RECRIMINA A RIPOLL POR OBVIAR SU PARTICIPACIÓN EN LA ELABORACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS DE DIPUTACIÓN PARA 2007

El Grupo Socialista recriminó al presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, su falta de diálogo y su negativa a dejar participar en los Presupuestos Generales de la institución para 2007. El portavoz socialista acusó directamente al presidente de “romper los puentes de diálogo y acuerdo para lograr un apoyo unánime a las cuentas de la Diputación, porque no ha contado con nosotros y, además, los ha presentado en público antes de ofrecernos información sobre ello”.

Según el portavoz socialista, Ripoll ha jugado de “manera desleal porque no ha establecido ni los contactos mínimos de cortesía con el Grupo Socialista, que representamos a muchos ciudadanos de todos los municipios de la provincia de Alicante. Esta actitud supone tratar con indiferencia manifiesta a gran parte de los alicantinos”.

El Grupo Socialista, que aún no dispone de información oficial sobre las cuentas de la Diputación del próximo año, no pudo pronunciarse sobre la distribución del dinero de todos los alicantinos a cada área de la institución provincial.

Sin embargo, Amorós señaló que “no sólo se trata de hacer cuentas, sino de que la asignación del dinero público sirva para el objetivo que tiene marcado la Diputación, es decir, para hacer más fácil la vida de los ciudadanos en cada uno de los municipios de la provincia”. En este sentido, criticó la distribución de los fondos que se ha realizado hasta ahora, “porque en muchos casos se siguen criterios que no responden a necesidades ciudadanas, sino a intereses políticos; premiando a unos alcaldes y castigando a otros en función del color y la familia a la que pertenezca”.

El dirigente socialista señaló que Ripoll “tiene una deuda contraída con todos los alicantinos, que no ha cumplido ni está cumpliendo”. El portavoz del Grupo Socialista recordó que el presidente de la Diputación “no ha hecho los deberes ante su propio partido en Valencia ni ante el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que se ha propuesto marginar y castigar a la provincia de Alicante, ante la pasividad de Ripoll”.

Amorós indicó que el presidente de la institución, al que calificó de presidente más débil de la historia de la Diputación, no ha logrado que la Generalitat Valenciana invierta en esta institución como sí lo hace en Castellón y Valencia. “El Consell nos debe mucho dinero, necesario para la Fundación del Museo Arqueológico Provincial de Alicante, que desde Valencia nunca ha llegado a tiempo y siempre lo ha hecho de menos; no tenemos ningún compromiso real de la Generalitat de que abonará el 50% del Auditorio de Campoamor en Alicante; y sus convenios nunca se cumplen, ni en materia de carreteras ni en infraestructuras culturales, porque aplazan los pagos a próximas legislaturas y es la Diputación, finalmente, quien se hace cargo”.

El diputado socialista exigió a Ripoll que, “aunque sea al final de su legislatura y de su cargo de presidente de esta institución, haga el esfuerzo de exigir el dinero que corresponde a los alicantinos del Gobierno valenciano. Es el momento de que Ripoll deje de sacar pecho y asuma su papel de defensor de la provincia de Alicante ante las agresiones de Valencia”.


201