Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Comunitat Valenciana

Font de Mora: “La decisión de TSJCV demuestra la buena aplicación del Consell de la orden de EpC en inglés”

Font de Mora: “La decisión de TSJCV demuestra la buena aplicación del Consell de la orden de EpC en inglés”

El conseller de Educación, Alejando Font de Mora, ha mostrado su satisfacción por la decisión del TSJCV de convalidar la forma de aplicación de la orden de Educación para la Ciudadanía en inglés, permitiendo que pueda impartirse, en su caso, por dos profesores, el titular de Filosofía o Geografía e Historia, y el de inglés. En otros centros la doble capacidad coincide en la misma persona”.

El TSJCV ha desestimado el escrito de incidente de ejecución presentado por CCOO-PV para la suspensión cautelar de determinados artículos de la orden de Educación para la Ciudadanía.

En este sentido, Font de Mora ha señalado que “esta decisión significa que la Conselleria está realizando una adecuada aplicación de la orden, por tanto estamos cumpliendo en todo momento las indicaciones de la justicia, y que debemos seguir trabajando. Nuestra voluntad es de diálogo para que todas las posibilidades de flexibilidad y de acomodar la situación a las necesidades de cada centro y de cada tipo de alumnado sea máxima”.

“Eso sí, ha continuado el conseller, trabajando siempre dentro de nuestra firme voluntad de que se dé la asignatura en inglés porque favorece a nuestros alumnos, sobre todo a los de las familias con menos posibilidades económicas que tienen menos opciones de dar clases particulares para aprender inglés o de enviar a sus hijos al extranjero”.

Además, Font de Mora también se ha referido a la resolución del TSJ de Castilla y León que permite la objeción de conciencia a la asignatura en esta autonomía. “El Gobierno de Zapatero ha creado un problema social de fondo y hay mucha gente insatisfecha con la obligación que ha hecho el Gobierno de Zapatero de esta asignatura”.

Por último, Alejandro Font de Mora ha indicado que “el Gobierno de Zapatero debería replantearse los fundamentos de la asignatura, la razón de ser de esta materia y caminar por una vía de consenso que hasta ahora no ha aplicado”.


205