La Generalitat mantiene y llegará hasta agotar la vía judicial el recurso interpuesto en su momento contra el cambio de proyecto del Trasvase Júcar-Vinalopó, según ha informado hoy el Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón.
En este sentido, la abogacía general de la Generalitat interpuso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, con fecha 17 de octubre de 2007, recurso contencioso-administrativo contra la resolución de 20 de junio de 2007 de la Ministra de Medio Ambiente de aprobación del Proyecto informativo de conexión del curso bajo del río Júcar con el tramo V. Nueva conducción Júcar-Vinalopó.
La sala de la Audiencia Nacional mediante providencia de fecha 29 de octubre de 2007 tuvo por interpuesto el citado recurso contencioso reclamando del Ministerio de Medio Ambiente la remisión del expediente administrativo.
Así el Conseller de Medio Ambiente ha afirmado que el recurso sigue su proceso y que la Generalitat agotará todas las instancias judiciales posibles para obtener la nulidad de un acuerdo del Gobierno de Zapatero, claramente perjudicial para los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana
Sobre el auto del TSJCV de 16 de enero de 2008 que declara desistida a la Generalitat del recurso que en su día había interpuesto contra la empresa estatal Aguas del Júcar, el Conseller García Antón ha señalado que este recurso interpuesto en 2006 queda perfectamente incorporado al recurso interpuesto en octubre de 2007 y que ha sido admitido a trámite por la Audiencia Nacional, por lo tanto una vez que la Audiencia Nacional ha admitido el recurso contra el Ministerio, mantener los recursos ante el TSJCV carece de sentido.
El Conseller de Medio Ambiente ha afirmado que la Generaltiat siempre mantendrá su postura contraria al cambio de trazado del Júcar-Vinalopó y defenderá la solución que paralizó el Gobierno de Zapatero


