Alicante será sede de la Vuelta Ciclista a España durante las dos próximas ediciones. Así lo ha avanzado esta mañana el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, quien ha asistido a la salida de la 10ª etapa de esta carrera, que ha tenido lugar a las puertas del Palacio Provincial.
Ripoll ha comentado que hemos llegado al acuerdo de que la provincia de Alicante estará en la Vuelta Ciclista a España. Sólo hemos puesto unos mínimos: que haya dos etapas y que una de ellas sea de montaña, lo que no sabemos es si será el Xorret de Catí, la Carrasqueta o Aitana. Eso depende más de los técnicos que diseñan la vuelta. Tampoco se ha dejado de lado la posibilidad de que Alicante sea el origen de la vuelta.
El presidente de la institución provincial ha manifestado que la organización está muy contenta con la provincia de Alicante a nivel organizativo, porque les hemos dado todas las facilidades, y, en segundo lugar, por la afición que se ha volcado permanentemente con los ciclistas, con la Vuelta y con la organización. Luego está también el éxito deportivo. Que duda cabe que la subida de ayer a Xorret de Catí fue algo de manual y Veloso nos permitió mantener la supremacía española en el Catí. Nuestro compromiso es firme. No podemos ahora decir cómo será el recorrido de la Vuelta. Hasta final de año o principios del siguiente no se definirá el recorrido completo, pero Alicante estará.
Objetivos del Desarrollo del Milenio
Antes de la salida de la 10ª etapa se ha hecho entrega a todos los ciclistas de una banda blanca, símbolo internacional de la lucha contra la pobreza. Con este acto se ha conmemorado el noveno aniversario de la firma de la Declaración del Milenio y del compromiso que adoptaron 191 países para acabar con la pobreza extrema en el mundo para el año 2015.


