La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, junto con el presidente de la asociación Hosbec, Antonio Mayor, ha hecho esta mañana un balance positivo de la participación de la provincia de Alicante en la 30 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2010.
Durante el acto, Gema Amor ha destacado que el Patronato de Turismo ha presentado a lo largo de esta edición de Fitur 25 proyectos de forma conjunta con el sector turístico de la provincia y los municipios.
La Diputación de Alicante ha presentado durante esta edición del certamen diferentes proyectos que afectan a todos los productos turísticos de la provincia de Alicante: el turismo de sol y playa, el de interior, el de congresos y el cultural, así como la oferta de ocio y los servicios de alojamiento con los que cuenta la provincia.
Amor ha señalado que dentro de la apuesta decidida de la Costa Blanca por atraer congresos a la provincia, hemos presentado el próximo congreso de Lo Mejor de la Gastronomía, que se celebrará del 6 al 10 de noviembre en IFA, en el que queremos que participe todo el sector, y el congreso anual del Institute of Travel & Tourism (ITT) que se celebrará en Benidorm, entre otros.
Así mismo, vamos a llevar a cabo una importante campaña de promoción de la Costa Blanca como destino de congresos con TUI, uno de los mayores tour operadores a nivel internacional, ya que contamos con una amplia oferta para la celebración de todo tipo de eventos, como la Lonja de Alcoy, el Palau de Altea o el Centro de Congresos de Elche, entre otros, así como los futuros Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y Centro Cultural de Benidorm, ha señalado Gema Amor.
La directora general del Patronato Provincial de Turismo ha indicado que la Diputación de Alicante también apuesta por la desnacionalización de los eventos, de ahí la importancia de la presentación de la 65ª Vuelta Ciclista a España. Este año la carrera pasará por cerca de 50 municipios alicantinos. Además, el turismo cultural cobra especial importancia con la inclusión de Alcoy en la ruta Europea del Modernismo.
Por su parte, Antonio Mayor ha indicado el intenso trabajo llevado a cabo por la Costa Blanca en Fitur. Confiamos en la respuesta del turismo para mantener los buenos resultados, así como en las reservas de última hora que realiza, principalmente, el mercado español.
Amor también ha manifestado que el Patronato de la Costa Blanca tiene como objetivo recuperar el mercado británico, que comienza a repuntar, y mantener el nacional, sin olvidar otros como el francés o los países nórdicos. Por ello, vamos a llevar a cabo acciones de forma conjunta con el sector turístico para continuar siendo el destino líder, como ha ocurrido en 2009, como la promoción que realizaremos con el parque temático Terra Mítica.


