Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

Cerdán: “Por cada niño sin transporte escolar, debería dimitir un miembro del gobierno valenciano, empezando por la Consellera de Educación”

Secretario General Provincial del PSPV-PSOE en Alicante, David Cerdán, ha criticado duramente la situación que están viviendo muchos escolares de la provincia de Alicante, por los déficits en el transporte escolar y que está teniendo como consecuencia que niños y jóvenes de toda provincia no estén pudiendo ir a sus centros escolares, especialmente de poblaciones de pequeño tamaño que tienen que acudir a centros educativos de otras poblaciones. Una situación que para Cerdán debería sonrojar al gobierno autonómico y por el que exige responsabilidades. Así el dirigente socialista ha afirmado que “por cada niño sin transporte escolar, debería dimitir un miembro del gobierno valenciano, empezando por su máxima responsable en educación, la consellera”.

Y es que para el responsable socialista en la provincia, la Conselleria de Educación ha conseguido dos récords en un corte espacio de tiempo “el de mayor incompetencia en el menor tiempo posible y el de propiciar el peor inicio de curso de los últimos decenios” fruto en su opinión “no sólo de los recortes, que están siendo brutales y poco humanos, sino también por una más que evidente falta de planificación y previsión ante las necesidades educativas en cada uno de los municipios”. Así, Cerdán considera “incomprensible” que la Consellera de Educación dijera ayer que “ahora iba a hacer un diagnóstico de las necesidades, algo que tendría que haber hecho en meses anteriores, pero que se hubiera simplificado viendo las necesidades del curso anterior y las matriculaciones de este” al tiempo que la ha exigido que se disculpe con los directores de los centros “a los que ha querido hacer responsables de las deficiencias en el transporte escolar”.

Es por esto que Cerdán considera justas las reivindicaciones de los padres y madres de alumnos que “están luchando por un derecho tan simple y tan básico como es del que sus hijos puedan ir al colegio, una lucha ya sea mediante la parada de autobuses o mediante la protesta directa ante la Conselleria de Educación. En este sentido Cerdán afirma que “las imágenes que estamos viendo de padres y niños exigiendo un asiento para poder ir al colegio son un símbolo de la lucha contra la política ultraliberar del PP que pregona el sálvese quien pueda”.

Para Cerdán el PP ha perdido todo atisbo de “empatía y sensibilidad” ante los problemas de las personas y las necesidades de las familias, sobre todo de las que más ayuda necesitan” a los que les están diciendo “que si quieren llevar a sus hijos al colegio que se busquen un coche, si no tienen ayuda de comedor que lleven un tupper, o si no tienen para comprar libros que los pidan prestados”.

Es por esto que desde la dirección provincial se está trabajando junto con las agrupaciones comarcales y locales con el fin de “detectar” aquellas situaciones problemáticas con el fin de “denunciarlas, proponer soluciones y que se oigan en el Parlamente Valenciano a través de nuestros diputados y diputadas”.


Prensa PSPV Provincia Alicante


199