Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

Costa Blanca presenta su oferta turística complementaria en INTUR

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha estado presente esta mañana en la inauguración de la Feria de Turismo de Valladolid INTUR donde la directora general del organismo, Gema Amor, ha expuesto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la oferta turística de la provincia de Alicante.
Gema Amor ha destacado que “la provincia de Alicante ofrece, tanto para el turismo de montaña como para el de sol y playa, una amplia oferta de servicios que atraen a los visitantes castellano-leoneses, algo que los representantes de Castilla y León, encabezados por su presidente Juan Vicente Herrera, han valorado muy positivamente”.
Juan Vicente Herrera ha señalado “conozco ampliamente la oferta de la Costa Blanca, ya que he pasado largas estancias en El Campello, por lo que sé de sus excelencias”.
Además, la directora general ha visitado el stand de la Costa Blanca acompañada de los alcaldes de los municipios que se encuentran presentes en la feria bajo el paraguas del Patronato Costa Blanca. El stand, que cuenta con 157 metros cuadrados, muestra y promociona el potencial de la provincia de Alicante a los turistas castellano-leoneses.
Gema Amor ha presentado durante la gala inaugural de INTUR, junto con los alcaldes pertenecientes al CEDER Alicante de Lorcha, Guillermo Moratal; Tollos, José Joaquín Nadal; Planes, Francisco Javier Sendra; y Gaianes, Ismael Seguí, los proyectos que se abordarán en las próximas convocatorias de la Unión Europea.
Las localidades que han acudido a INTUR bajo el paraguas del Patronato de Turismo son Alcoy, Calp, El Campello, Dolores, Elda, Finestrat, Orihuela, Pilar de la Horadada, Polop de la Marina, San Fulgencio y Santa Pola.
Así mismo, Gema Amor ha puesto de manifiesto el auge que han experimentado las visitas de castellano-leoneses a la provincia de Alicante, ya que “entre enero y septiembre de 2009, los hoteles de la Costa Blanca acogieron a más de 83.000 turistas procedentes de Castilla y León, que realizaron 458.000 pernoctaciones”.
“Estas cifras suponen un aumento con respecto al mismo periodo de 2008 de un 12% en cuanto al número de viajeros y de un 10% respecto a las pernoctaciones. El turismo procedente de Castilla y León supone una cuota de mercado receptor nacional del 7,1%”, según ha declarado Amor.


199