Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

El ADDA acogerá la primera edición de los Premios Plato con los que se busca reconocer y poner en valor la gastronomía de la provincia

El ADDA acogerá el próximo domingo 8 de mayo la I Gala de los Premios Plato 2010 que impulsa la Asociación de Empresas de la Hostelería de la Provincia de Alicante con el patrocinio de la Diputación.
El presidente de la institución provincial, Joaquín Ripoll, la presidenta de APEHA, María José San Román, y el cocinero Daniel Frías, han presentado hoy este evento con el que se pretende reconocer los méritos de los profesionales del sector de la hostelería, así como poner en valor y promocionar la tradición gastronómica de la provincia de Alicante como activo turístico.
El certamen consta de tres premios:
– Mejor Cocinero Revelación, al que optan Evarist Miralles de El Bollit (Pego), Rafael Soler de Joël Restaurant Bistronòmic (Dénia), Alfonso Mira del restaurante que lleva su nombre en Aspe e Iván Grau de El Rodat (Dénia).
– Mejor Profesional de Sala Revelación, cuyos candidatos son José Antonio Navarrete del Restaurante Quique Dacosta (Dénia), Rafael Reyes de La Masía de Chencho (Elche), Luis Rodríguez de Casa Elías (Chinorlet) y Alberto Redrado de L´Escaleta (Cocentaina).
– Mejor Restaurante Revelación al que optan Belvedere (Benidorm), El Burgoñon (El Campello), Peixes&brases (Dénia) y Els Vents (Alicante).
Asimismo, se han instaurado tres reconocimientos; Premio Plato´10 al Mejor Proveedor, Premio Especial a Toda una vida y, finalmente, Plato de Oro.
La filosofía de estos premios, según ha señalado la presidenta de APEHA, es “la de destacar a aquellas personas cuya labor es anónima y que carecen de repercusión mediática pero que son imprescindibles en sus respectivos puestos de trabajo, conformando la base de la cultura gastronómica de la provincia”.
Ripoll ha resaltado, por otra parte, que “hay que destacar que sea la propia Asociación la que pone en marcha estos premios, la que moviliza al sector en toda la provincia. Ahí está nuestra potencia gastronómica porque la gastronomía invade todos los rincones de la geografía provincial”.
La Gala de entrega de premios tendrá lugar a las 20.00 horas en el Adda y la entrada a la misma es gratuita, mientras que posteriormente, en torno a las 21.30 horas, se servirá una cena en el Hall del Auditorio, con un precio de 50 euros, cuyos tickets se pueden adquirir a través de la asociación de hostelería alicantina.
Por otra lado, San Román ha destacado que “el sector de la hostelería está en plena forma, en un momento muy bueno y los resultados en esta Semana Santa han sido magníficos”, mientras que el Presidente ha incidido en que “el sector turístico es una luz en la oscuridad, es el único sector que está en estos momentos generando empleo y riqueza y tenemos que ayudarlo”.


199