El equipo de gobierno acusa al Grupo Socialista de “querer sacar rédito político” de esta cuestión
La vicepresidenta segunda y diputada de Administración General, Marina Sáez, ha defendido hoy el cierre de la Comisión de Investigación sobre el examen de oposición para auxiliares administrativos convocado por la Diputación el pasado 8 de febrero al considerar, desde el equipo de gobierno, que en las reuniones celebradas hasta ahora se ha aportado toda la documentación requerida y se han dado todas las explicaciones necesarias para esclarecer lo sucedido.
“Desde el equipo de gobierno de la institución provincial propusimos ayer, y así se acordó, el cierre de esta Comisión porque todos los integrantes de la misma ya han tenido acceso al expediente de forma íntegra, así como a los exámenes, al tiempo que han comparecido técnicos de informática y miembros del tribunal examinador explicando los motivos del error”, ha detallado Sáez, quien ha insistido en que “tanto desde el punto de vista documental como objetivo ya estaba todo puesto a disposición de la propia Comisión y de los diputados”.
En este sentido, la diputada del Grupo Popular, miembro de la Comisión de Investigación, ha sostenido que ha habido “absoluta transparencia en todo el proceso” y la “máxima voluntad” de esclarecer lo sucedido, que ha vuelto a achacar a un error que ya se subsanó repitiendo la prueba.
Por ello, ha recordado, además, que la propia Agencia Antifraude acordó hace casi dos meses el archivo de la denuncia sobre las presuntas irregularidades en el examen de oposición al entender que ésta perdía razón de ser al haber sido repetida la prueba.
“Durante las tres reuniones que se han celebrado de la Comisión de Investigación han comparecido todos, incluida la diputada de Recursos Humanos, que ha estado presente en todas las sesiones y que ha estado totalmente dispuesta a aclarar cualquier duda”, ha manifestado Marina Sáez para justificar el rechazo a la celebración de una nueva sesión en la que los grupos de la oposición PSOE y Compromís solicitaban la comparecencia de la responsable de Recursos Humanos, Lourdes Llopis. “La diputada ha estado presente en todas las reuniones de la comisión y ha dado todas las explicaciones oportunas, por lo que, si hasta la fecha no han requerido nada más de ella, no entendíamos esa comparecencia”, ha explicado la vicepresidenta segunda.
Marina Sáez ha afirmado, asimismo, que el cierre de la Comisión de Investigación fue respaldado por la propia presidenta de este órgano, la diputada socialista Pilar Díaz, “porque ella misma consideraba que ya no había nada más que investigar, como así consta en el acta de la última reunión celebrada ayer”, al tiempo que ha rechazado que haya habido “ningún tipo de boicot político ni técnico” en las convocatorias de las sesiones ya que estas se han realizado siguiendo los procedimientos habituales.
La diputada popular ha acusado al Grupo Socialista de “querer sacar rédito político” de esta cuestión “generando dudas y viendo fantasmas donde no los hay”. Por ello, ha insistido en la conveniencia de cerrar una comisión “que ya ha realizado su cometido, porque desde el punto de vista objetivo y documental ya estaba todo aportado”. “Si desde la oposición siguen viendo mala intencionalidad en lo acontecido se deberán dirigir ya a instancias superiores, porque nosotros estamos absolutamente tranquilos porque no hay que ocultar”, ha apuntado.
Asimismo, la vicepresidenta ha lamentado que el Grupo Socialista cuestiones en Alicante este procedimiento cuando “la actualidad del enchufismo en las diputaciones está en la de Badajoz, donde sin ningún tipo de pudor se colocó al hermano de Pedro Sánchez. ¿Qué tiene que decir el PSOE de esto? ¿Se ha abierto alguna comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido? Seguro que no, porque este tema es un escándalo y lo saben”, ha concluido Sáez.


