El MARQ pone en marcha un año más un programa de actividades didácticas y talleres de verano destinados al ocio y el entretenimiento de los más jóvenes. La exposición La Belleza del Cuerpo. Arte y pensamiento en la Grecia Antigua centra las propuestas lúdicas que el museo alicantino ha preparado para los meses de julio, agosto y septiembre.
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, acompañado por el director-gerente del museo, José Alberto Cortés, y el director-técnico del MARQ, Manuel Olcina, ha presentado esta mañana la campaña Veranea en el MARQ 2009 , que se desarrollará, de martes a viernes, desde el 30 de junio al 28 de septiembre.
Las actividades tendrán lugar en el Museo Arqueológico de Alicante de 11:00 a 14:00 horas para niños de entre 8 y 14 años y de 18:00 a 21:00 horas para niños de 3 a 7 años.
En cada sesión se harán juegos tematizados como introducción al tema que corresponda y se visitará la sala correspondiente a la exposición temporal abordada con visitas animadas y utilizando como material las guías didácticas. Posteriormente, se realizará un taller didáctico sobre: Los secretos de la cerámica griega, La elaboración de la escultura y La corona de vencedor olímpico. Además, se celebrarán Las Olimpiadas del MARQ, donde se premiará al vencedor con La Corona de Olivo de Olimpia.
El MARQ también ha organizado este verano el concurso de dibujo Las Tabas para que los participantes pongan a prueba su creatividad e imaginación. Los niños deberán recomponer una de las esculturas incompletas que se exhiben en las salas del MARQ imaginándola en su composición original. Los premios tendrán dos categorías; de 8 a 10 años y de 11 a 14 años.
El plazo de presentación de originales será desde el 30 de junio hasta el 28 de agosto. El primer premio para cada franja de edad consiste en un fin de semana en un hotel de La Manga del Mar Menor para el ganador y sus padres, y una excursión al teatro romano de Mérida para la clase del Centro Educativo en el que esté matriculado el ganador.
Además, los viernes las actividades se trasladarán a los parques arqueológicos de la Illeta dels Banyets, Lucentum y el Pla de Petracos, en Castell de Castells. Los niños realizarán un juego de búsqueda de objetos arqueológicos (reproducciones) que demuestran la influencia griega en nuestras tierras.


