Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

El MARQ recibe un premio por su aportación al patrimonio cultural y turístico de la provincia

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha recibido esta mañana el Premio a la Empresa o Institución que concede la Asociación Alicantina de Escritores y Periodistas de Turismo (AAPET) por su aportación a la riqueza del patrimonio cultural y turístico de la Costa Blanca.
El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, ha recogido el galardón de manos del presidente de la asociación, Luís María Seguí.
José Joaquín Ripoll ha manifestado que “el MARQ es un proyecto museístico de toda la provincia. En él, no sólo se agrupan cinco yacimientos arqueológicos, sino que, además, tiene convenios con prácticamente todos los museos de la provincia. Estamos fomentando una red museística donde lo que pretendemos no es sólo publicitarla sino también mejorarla bajo un paraguas que llamamos MARQ, para que todos los museos sean atractivos e importantes en cada uno de los municipios y, por tanto, en toda la provincia”.
El MARQ fue declarado en el año 2004 Museo Europeo del Año. Sus exposiciones de relevancia nacional e internacional, como “La Belleza del Cuerpo” con obras procedentes del British Museum, lo han situado a la vanguardia del panorama museístico mundial. Todo ello ha contribuido a que la provincia se sitúe como un destino turístico cultural preferente.


199