La directora general del Patronato de Turismo, Gema Amor, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con tour operadores y agentes de viajes mayoristas lituanos, estonios, polacos, croatas y eslovenos, que se encuentran en la provincia de Alicante en un viaje de familiarización (fam trip) en la Costa Blanca.
En esta reunión de trabajo también han participado representantes de las asociaciones del sector turístico de la provincia, como APHA, AVIBE, APTUR, la Asociación Provincial de Hostelería, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Aqualandia y Mundomar o la Cámara de Comercio.
Gema Amor ha destacado la importante labor que está haciendo el Patronato de Turismo en materia de promoción. Según la directora general la receta para afrontar esta situación de crisis y mantener la llegada de turistas a nuestra provincia es apostar por la promoción, por un lado en los mercados emisores tradicionales, pero a la vez, intentando captar nuevos.
En este sentido, la directora general ha recordado el convenio que, por primera vez, se ha suscrito entre el Patronato de Turismo, Turespaña y la Conselleria de Turisme, para promocionar el destino Costa Blanca en el mercado internacional.
Durante su estancia en la ciudad de Alicante, los tour operadores y mayoristas realizarán una visita guiada por diferentes lugares de interés turístico y cultural, como son el Puerto y la Explanada de Alicante. Además, van a conocer la oferta turística de la ciudad de Benidorm.
Estas jornadas de familiarización se encuentran dentro del programa de actividades que el Patronato de Turismo de la Costa Blanca desarrolla con el objetivo de promocionar la oferta turística de la provincia y reforzar la llegada de nuevos visitantes.
Actualmente el aeropuerto de El Altet cuenta con una conexión directa de cuatro vuelos semanales entre Varsovia y Alicante, a través de la compañía aérea Norwegian Airways. Además, Ryanair vuela a las ciudades polacas de Worklaw/Breslavia y en breve a Gdansk.


