El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca está presente desde hoy en la feria INTUR de Valladolid. Este evento permanecerá abierto hasta el día 25 y contará con la asistencia de las 17 comunidades autónomas españolas y diversos países especializados en el turismo de sol y playa.
La Costa Blanca acude a este importante certamen con un stand de 162 metros cuadrados en el que se reunirá la extensa oferta turística de las localidades de Alcoy, Alicante, L´Alfàs del Pi, Benissa, El Campello, Finestrat, Pilar de la Horadada, Orihuela y Santa Pola. Asimismo, el Patronato ofrece espacio para que las asociaciones empresariales y de turismo de interior de la provincia como Montaña Alicante, CEDER Aitana o las Asociación de Empresarios AFIET, promocionen sus servicios.
En el transcurso de este certamen, se celebra INTUR Negocios, un área de trabajo para el establecimiento de contactos comerciales entre profesionales. Esta iniciativa permite que durante dos días compradores y vendedores tomen contacto y lleguen a acuerdos comerciales y turísticos. INTUR Negocios supone una oportunidad única para las localidades de la Costa Blanca y las asociaciones empresariales que acuden a Valladolid.
La primera jornada de la feria se ha desarrollado con la asistencia del Diputado de Turismo, Sebastián Fernández a dos reuniones de negocios. El Diputado ha mantenido un encuentro con los responsables del motor de búsqueda Google para conocer el posicionamiento de la Costa Blanca en los buscadores y de esta forma reforzar su presencia en Internet. Sebastián Fernández también se ha reunido con el director comercial de Lagun Airs, compañía área castellano-leonesa; entre ambos han estudiado la posibilidad de ampliar la frecuencia del vuelo Alicante-Valladolid y han acordado una colaboración en la que los responsables de la empresa ofrecerán charlas a los agentes de viajes promocionando este trayecto.
En 2006 se alojaron 103.529 viajeros en los hoteles alicantinos procedentes de la comunidad autónoma de Castilla y León. La cuota de mercado nacional es del 4,2%. Los visitantes castellano-leoneses se incrementaron en casi 30.000 en la provincia, pasando de los 76.893 a los 103.529 de 2006, con un aumento del 34,64%.
El Diputado de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado la relevancia de la asistencia de la Costa Blanca a este certamen: INTUR se ha convertido en una cita anual para la Costa Blanca debido a la importancia de este evento, que atrae cada edición a más público. Además, el mercado castellano leonés es uno de los que mayor fidelidad ha demostrado con la provincia de Alicante, por lo que seguiremos promocionando fuertemente nuestros destinos en esta zona.


