El Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la Cámara de Comercio de Alicante desarrollan, desde hoy y hasta el próximo sábado 3 de octubre, un viaje de familiarización (fam trip) dirigido a Organizadores Profesionales de Congresos (OPC´S) y empresas de incentivos belgas y holandeses.
En él, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca oferta el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante como sede para celebrar congresos y eventos.
El objetivo de esta iniciativa es difundir la oferta de eventos e incentivos de la provincia de Alicante entre el mercado europeo. Para ello, el Patronato de Turismo ha elaborado un completo programa de actividades en el que se ha incluido la visita a las principales instalaciones de la provincia, especialmente los destinos urbanos de Alcoy, Elche y Alicante.
Gema Amor ha señalado esta forma de promoción turística permite mostrar de forma directa el potencial de nuestro destino, además de representar una oportunidad de contacto entre los profesionales que nos visitan y los de nuestra provincia.
Durante su estancia, los organizadores de congresos belgas y holandeses visitarán el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), donde podrán contemplar la exposición La Belleza del Cuerpo. Arte y Pensamiento de la Antigua Grecia, y asistirán a la presentación del Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante como sede para eventos y congresos.
Durante la jornada del viernes, los integrantes del fam trip participarán en un work shop en Elche con los profesionales del sector de congresos de la Costa Blanca -centros de congresos, receptivos, hoteles y auditorios-.
Este viaje de familiarización se encuentra dentro del programa de actividades que el Patronato de Turismo de la Costa Blanca desarrolla junto con la Cámara de Comercio, con el objetivo de promocionar la oferta turística de la provincia y reforzar la llegada de nuevos visitantes.


