Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el presidente del Puerto, Miguel Campoy, suscriben el acuerdo

El presidente de la Diputación de Alicante

El Patronato provincial de Turismo invierte 30.000 euros en la promoción del puerto de Alicante como destino de cruceros
-La institución provincial promueve el conocimiento de la Costa Blanca y sus diferentes municipios entre los cruceristas
Lunes, 26 de octubre de 2009
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el presidente de la Fundación Puerto de Alicante de la Comunidad Valenciana, Miguel Campoy, han firmado esta mañana un acuerdo de intenciones para impulsar el Puerto de Alicante como destino de cruceros turísticos, así como para promover el conocimiento de la Costa Blanca y sus diferentes municipios entre los cruceristas.
El Patronato Provincial de Turismo concederá una subvención de 30.000 euros para desarrollar esta actuación, que se enmarca dentro del Plan Estratégico que impulsa el Puerto.
La Diputación de Alicante busca involucrar a los municipios de la provincia en el fomento del turismo de cruceros, según ha destacado Ripoll, quien ha explicado “lo que pretendemos es prolongar el turismo de cruceros y llevar las iniciativas turísticas del Puerto a todos los municipios. Queremos que los municipios de la provincia sean un atractivo mas a la hora de ofertar a las empresas que organizan los cruceros”.
Además, el presidente ha anunciado la posibilidad de construir un helipuerto en el Puerto de Alicante, para que los clientes de alto nivel adquisitivo de los cruceros puedan desplazarse a determinados municipios de la provincia en un vuelo de helicóptero hacia helipuertos ubicados en las distintas comarcas.
Por su parte, Miguel Campoy ha apuntado “aquí tenemos algo que no tienen los demás. Por una parte, unas condiciones envidiables desde el punto de vista objetivo, de clima, de diversidad de productos, de variedad, de cultura y de oferta. Y creo que si sabemos llenar de contenido esa oferta, difícilmente otros puertos podrán competir con nosotros”.


201