El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha inaugurado esta mañana la XVII edición de Firavinum, que se celebra durante todo el día de hoy en los Salones Juan XXIII.
Ripoll ha destacado que este certamen es muy importante para la Denominación de Origen Alicante e incluso para el resto de distribuidoras de vinos de nuestra tierra. No sólo se muestran los vinos, sino que también se reconocen, a través de la entrega de Premios, las mejores cartas y productos, intentando mantener alta la cultura del vino en Alicante, que es uno de nuestros atractivos turísticos más estratégico y bien valorado.
Que Alicante acoja el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía es gracias a que tenemos buenos restauradores y también buenos vinos. Creo que aquí hay bodegas de calidad haciendo muchos productos de la más alta calidad, y eso nos llena de satisfacción, ha añadido.
El presidente de la Diputación, acompañado por la vicepresidenta primera de la institución provincial, Mª Carmen Jiménez, y el presidente de la Asociación de Sumilleres de la provincia, Nacho Coterón, ha visitado los expositores presentes en la feria, donde se ofrecen más de 300 vinos.
Posteriormente, Ripoll ha hecho entrega de los diplomas que reconocen a los restaurantes galardonados con los Premios a las Mejores Cartas de Vinos.
Estas distinciones, que patrocina la Diputación de Alicante, han recaído en esta edición en: Casa Pepa de Ondara, en la Categoría Especial; Restaurante El Cruce de Almoradí, en el apartado de Cocina Tradicional; Casa el tío David de Alfafara, en Cocina Urbana; y Restaurante Paco Gandía de Pinoso, en la Categoría de Vinos de Alicante.
Además, este año como novedad se ha entregado el Premio Especial Mejor Carta de Vinos de España, que ha obtenido el restaurante Palacete Rural La Seda de Murcia.


