El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Roque Moreno, resumió los 100 primeros días de gobiernos municipales del PP en la provincia de Alicante como un compendio de «prepotencia, nepotismo y ataque antisocial en todos los municipios donde gobierna». Moreno señaló que los ciudadanos de los municipios de Alicante «están en peligro de quedarse con menos servicios públicos que en el resto de España, porque hay un movimiento orquestado para acabar con el sistema de ayudas a las familias, a las empresas y a las entidades de interés social», según indicó el dirigente socialista.
Moreno recordó que «en muchos municipios alicantinos gobernados por el PP, con la falsa promesa de libros gratis de Camps, han suprimido ayudas directas a las familias para la compra de material escolar, produciendo un incremento del gasto en septiembre a cada padre con niños en edad escolar». Para el portavoz socialista, «el PP está mintiendo como siempre y atacando los servicios públicos como nunca». A su juicio, los gobiernos de la derecha se están dedicando a obedecer consignas dictadas desde su partido en Madrid, aunque sea en contra de los intereses de sus ciudadanos.
«Es por ello añadió Moreno que están trabajando para impedir las ayudas que establece la Ley de la Dependencia o están poniendo trabas a los esfuerzos del Gobierno de España por solucionar el problema del agua en nuestra provincia», aclaró.
El diputado provincial socialista puso como ejemplo de la nueva forma de gobernar del PP el caso de Elda, «donde la indecente prepotencia de la nueva alcaldesa ha confundido el ayuntamiento con su corralito personal; ha expulsado de la Mancomunidad a los representantes de más del 40% de la población de la comarca porque votaron socialista; y ha contratado sin ningún criterio a familiares y personal afín. A partir de ahora, no estará legitimada para criticar el estado de las cuentas municipales, porque ella multiplicará el gasto».
En este mismo sentido, Moreno se refirió a la situación de otros municipios de la comarca del Vinalopó, como Villena o Aspe, donde las alcaldesas donde su prepotencia pone en peligro avances importantes para los ciudadanos, tales como las gestiones para el soterramiento de las vías en el casco urbano o para evitar que los pacientes aspenses no puedan ir al hospital general de Alicante en el caso de Aspe.
MÁS DEPREDACIÓN Y PROPAGANDA
En la Vega Baja, los municipios del PP se están convirtiendo en el peor enemigo de los sectores productivos de la comarca, tales como el turismo, la agricultura y la construcción. «Estamos ante alcaldes como el de Torrevieja, Orihuela o Catral donde se está apretando el acelerador para seguir construyendo viviendas, sin criterio y sin previsión de futuro», explicó Moreno.
El portavoz se refirió al boicot del PP de Torrevieja a la desalinizadora, aún cuando el alcalde está autorizando urbanizaciones en zonas próximas a áreas protegidas o cuando la alcaldesa de Orihuela permite la construcción de viviendas sin disponer del agua que necesitan. «La continuidad de esta política del PP de más vivienda y menos agua, atenta contra los intereses de los ciudadanos. Necesitamos una política justa y equitativa, como la que ejerce el Gobierno socialista de ayuda para todos, frente a la política de mentiras de siempre del PP», comentó Moreno.
«Una política de mentiras que tiene mucho que ver con la campaña de propaganda que realizan los ayuntamientos de La Nucía, Callosa d.En Sarriá o Benidorm, de cuyos resultados reales se conocerán cuando dejen el gobierno, tal y como ha ocurrido en ayuntamientos gobernados ahora por los socialistas como Alfás del Pi, Altea, Castell de Guadalest o La Vila Joiosa y que se encuentran ante una gestión económica muy deficiente», explicó el portavoz socialista.
Comunicación Grupo Socialista Diputación de Alicante


