La directora general del Patronato de Turismo, Gema Amor, ha destacado los datos publicados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, que sitúan la ocupación hotelera de Alicante ciudad y San Juan playa durante el mes de julio en un 76,22 por ciento, casi cuatro puntos por encima del mismo mes en 2008.
Además, Gema Amor también ha querido remarcar las cifras emitidas por HOSBEC, que fijan la ocupación hotelera del conjunto de la Costa Blanca durante el mes de julio en un 81,5 por ciento.
Según la directora general estas buenas cifras ponen de manifiesto que una vez más, en momentos difíciles la Costa Blanca siempre responde positivamente con una oferta cuya relación calidad-precio es inigualable.
Amor ha subrayado se ha demostrado que gracias a la profesionalidad del sector turístico se han conseguido mantener unas cifras de ocupación elevadas.
Por otro lado, Gema Amor ha señalado el buen funcionamiento de las reservas de última hora y la reactivación del turismo nacional. Además, Amor ha recordado que en junio, el Patronato de Turismo puso en marcha la campaña de verano Todos los colores del Mediterráneo, destinada a promocionar la oferta turística en el mercado nacional; y el Road Show de la Costa Blanca, una campaña destinada a acercar el destino turístico de la provincia de Alicante a las principales ciudades españolas emisoras de turistas a la Costa Blanca y a captar las reservas de última hora.
Está previsto que para el próximo mes de agosto la ocupación hotelera sea aún mejor y se sitúe por encima del 80%.


