Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

La Comisión de Infraestructuras aprobará la próxima semana esta subvención

La Comisión de Infraestructuras de la Diputación de Alicante tiene previsto aprobar la próxima semana el proyecto de habilitación de dos plantas en la nueva casa consistorial de Aigües, que cuenta con una subvención provincial de 228.000 euros, según ha informado el diputado de Infraestructuras, Carlos Mazón.
La obra, sufragada en un 95% por la institución provincial, contempla la habilitación de planta primera y planta segunda en el edificio construido, complementando los usos de la planta baja. La distribución de la primera planta prevé la creación de un salón de plenos, área técnica, concejalías, grupos políticos, aseos y escaleras.
En la segunda planta se habilitará las dependencias de alcaldía, sala de reunión, administración-secretaría, área de arquitectura, secretaría, área económica, aseos, escalera y cuarto de instalaciones.
Mazón ha destacado que con este proyecto “se busca garantizar la calidad del edificio y de sus instalaciones, así como que pueda albergar las necesidades mínimas de la casa consistorial y el equipamiento que requiere el personal”.
Red agua potable Beneixama
La Diputación de Alicante también invertirá 226.526 euros en las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable de Beneixama, cuyo proyecto será sometido a aprobación en la próxima reunión de la Comisión de Infraestructura.
La obra, que tiene un coste total de 352.174 euros y está sufragada en un 64% por la institución provincial, consiste, según ha explicado Mazón, “en la renovación de la red de agua potable en las calles San Vicente, Constitución y Doctor Silvestre debido a su mal estado, la frecuente rotura de las conducciones y las elevadas pérdidas de agua”.
El proyecto contempla así la sustitución de todas las conducciones de fibrocemento por otras de polietileno de alta densidad, conservando la distribución ramificada y mejorando la instalación. Para ello, se dispondrá de una doble conducción en cada calle, por debajo de la acera, evitando así cruzamientos de calzada para realizar las acometidas domiciliarias.
Otras obras
En la comarca de la Vega Baja, la Comisión también tiene previsto aprobar una ayuda de 76.208 euros (el 65% del presupuesto) para la obra de basamento y cuerpo central del retablo de la iglesia Santiago Apóstol de Albatera y otra de 57.356 euros para el Ayuntamiento de Orihuela con el fin de sufragar el proyecto de escenario y explanada en la partida rural de La Aparecida. Con esta última subvención, se cubre el 50% de la actuación.
El municipio de Los Montesinos también percibirá una subvención de 8.000 euros para cubrir el 80% de las obras de reparación y mantenimiento del consultorio médico.
Finalmente, el Ayuntamiento de Alcoleja, en La Montaña, percibirá 80.629 euros para sufragar el 95% del proyecto de pavimentación y alumbrado público en viales de conexión con el polideportivo y pedanía de Beniafé.


194