Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

La Costa Blanca participa en la feria de turismo de Milán

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca participa a partir de mañana y hasta el próximo domingo, 22 de febrero, en la 29 edición de la feria la Borsa Internazionale del Turismo (BIT) de Milán. La oferta turística de la provincia de Alicante se presentará al mercado italiano dentro del stand de Turespaña.
La BIT es actualmente la feria más importante de Italia y una de las principales en el calendario internacional. Junto con el Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante, asisten los municipios de Denia y Calpe entre otros.
La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, ha destacado la importancia de participar en esta feria “porque así nos lo ha solicitado el sector y porque a partir del próximo mes de junio habrá una conexión aérea entre Roma y Alicante que se sumará a la que opera desde hace dos años entre Milán y Alicante”.
Amor ha destacado “hay que recuperar este mercado dado que en los últimos tres años se ha producido una mayor afluencia de turistas italianos a nuestra provincia”. En este sentido, la directora general del Patronato ha dicho “en 2006 llegaron 6.112 pasajeros desde Italia al aeropuerto del Altet; en 2007 fueron 40.240 y en 2008 han sido 86.827. Por otro lado, los hoteles de la Costa Blanca recibieron en 2007 97.000 turistas procedentes de Italia, lo que supone una cuota de mercado del 1,3%”.

Características del mercado italiano
El mercado emisor italiano a la provincia de Alicante viene creciendo en los últimos tres años, en parte por el establecimiento, desde hace dos años, de un vuelo directo Milán-Alicante con una frecuencia de cuatro vuelos semanales en invierno y diarios en verano.
Desde el 2005, la tendencia de los italianos es realizar un solo viaje de vacaciones al año, de larga duración, especialmente en verano y preferentemente al extranjero. En sus viajes, los italianos buscan sobre todo cultura y arte, un 44%, seguido del sol y la playa, un 43%.
Francia es el primer destino elegido por los italianos, con una cuota del 28%, seguido de España con un 11,8%. El hotel es el tipo de alojamiento preferido, elegido por un 35,7%, junto con la vivienda alquilada, preferida por un 26%. La media de estancia de los italianos en el extranjero es de 12 noches con un gasto medio de 1.028 euros.


199