– El recorrido ha incluido la visita a los municipios alicantinos de Benidorm, Calp, LAlfàs del Pi, Altea y Dénia
Jueves, 13 de mayo de 2010
La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, se ha reunido esta mañana con la periodista Mireille Maersschalck y el fotógrafo Francis Martell, que trabajan para los magazines belgas Le temps de vivre y Fun Plongée. La primera publicación trata la temática del ocio y el tiempo libre y la segunda el mundo del submarinismo.
El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha organizado un viaje de familiarización (press trip) con estas publicaciones con el objetivo de que conozcan toda la oferta turística de la provincia de Alicante.
Gema Amor ha señalado que nuestra complementariedad es un valor añadido de nuestra oferta. Contamos con un modelo exitoso al que se le añaden todo tipo de productos turísticos, como la gastronomía, los deportes náuticos, el golf, la cultura, los parques temáticos, los parques naturales y, por su puesto, la excelente oferta de servicios. Mediante esta forma de promoción, los visitantes belgas conocerán nuestro destino a través de los ojos de medios de comunicación de ese mismo país.
Durante su visita, Maersschalck y Martell han conocido el casco antiguo de Benidorm, así como la iglesia y el paseo marítimo de Levante, además de degustar platos típicos del municipio.
A lo largo de la estancia en Benidorm ambos visitantes han realizado un tour por los hoteles de cinco estrellas de la localidad, las playas de Levante y Poniente, además de los parques temáticos. En Mundomar han podido contemplar el espectáculo de delfines que llevan a cabo nadadoras de la Federación Española de Nación Sincronizada.
Mireille Maersschalck ha destacado que el espectáculo de los defines ha sido maravilloso. Lo cierto es que lo que más nos ha impresionado es el ambiente de vida que se respira tanto en Benidorm como en Calp, LAlfàs del Pi y Altea. Esperamos lo mismo hoy en Dénia. Además, la calidad de los hoteles que hemos visitado es excelente.
De Benidorm han partido a Calp, donde han visitado el centro de buceo Dive+Dive en el Club Náutico y han practicado submarinismo en la playa de El Racó. Además, han recorrido el camino del Faro del Albir de LAlfàs del Pi. En esta localidad de la Marina Baixa han visitado también el hotel Sha Wellness Clinic y la Playa del Albir. Finalmente, los periodistas han realizado hoy un recorrido en barco de Calp a Dénia.
Turismo belga
Más de millón y medio de turistas belgas acudió a nuestro país en 2009, el 13% de los cuales escogió la Comunidad Valenciana, lo que supone un total de 218.000 turistas. El 85% de los turistas belgas que visitaron la Comunidad Valenciana el pasado año se alojó en la Costa Blanca, alcanzándose más de medio millón de pernoctaciones. Estos datos suponen la mejor cifra desde el año 2003.
La mayoría de los visitantes belgas eligen los meses de julio y agosto para realizar sus vacaciones, habitualmente de carácter familiar, siendo la principal motivación el sol y playa.


