Bajo el título El dulce bienestar Mediterráneo, la provincia de Alicante se promociona en el centro comercial Plaza Norte 2 de la capital
– El stand del Patronato Provincial de Turismo ofrece degustaciones de las DO de Alicante
Miércoles, 12 de mayo de 2010
El Patronato de Turismo de la Costa Blanca participa en la campaña promocional El dulce bienestar Mediterráneo que tiene lugar estos días en el centro comercial Plaza Norte 2 de Madrid. La provincia de Alicante muestra a través de un stand ubicado en este importante punto comercial todos sus productos turísticos al mercado madrileño.
Los visitantes pueden conocer el destino Costa Blanca en un stand de cincuenta metros cuadrados donde tienen una presencia destacada las Denominaciones de Origen de la provincia, como los Nísperos de Callosa dEn Sarriá y el Turrón de Alicante, que pueden degustar quienes se acerquen al espacio de la provincia de Alicante.
La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, que ha estado presente esta mañana en el centro comercial Plaza Norte 2, ha señalado que el mercado madrileño es el segundo emisor nacional de turistas a la Costa Blanca, por lo que nuestra presencia aquí es siempre importante. Además, con esta campaña queremos atraer al visitante mediante actuaciones de promoción directa, como la puesta en marcha de concursos y degustaciones de los productos de las Denominaciones de Origen de Alicante, entre otras actividades.
Además de las actividades de promoción que se llevan a cabo en el stand de la Costa Blanca para atraer al mercado madrileño, el Patronato Provincial de Turismo ha organizado promociones interactivas con los visitantes como el sorteo de estancias de fin de semana, bonos descuento para establecimientos alicantinos, así como entradas para los parques temáticos de la provincia. En estas actuaciones participan también las asociaciones empresariales de la provincia.
El centro comercial Plaza Norte 2 se ubica en San Sebastián de los Reyes, en un área comercial de influencia de la ciudad de Madrid y alrededores, y cuenta con una superficie 147.900 metros cuadrados.
En 2009, más de medio millón de turistas madrileños se alojó en hoteles de la Costa Blanca (539.587), siendo el segundo mercado, por detrás de la propia Comunidad Valenciana, en cuanto a número de turistas.


