La comisión de Bienestar Social, Juventud y Mujer ha aprobado esta mañana la propuesta del convenio que firmarán la Diputación de Alicante y Cruz Roja para el desarrollo de actividades de promoción y asistencia social en la provincia.
Esta iniciativa, que contempla una inversión de 145.632 euros por parte de la institución provincial, va dirigida a fomentar el acceso a los recursos, bienes y servicios de las personas en situación de riesgo o exclusión social.
El convenio incluye la realización de acciones de carácter social para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos más vulnerables. Estas actividades son las siguientes:
1- Actividades que contribuyan a construir un nuevo paradigma sobre la vejez, envejecimiento saludable.
2- Actividades de animación socio-cultural para el ocio, la prevención y acompañamiento a la vida adulta, dirigidas a la infancia y a la juventud.
3- Actividades de formación, fomento del asociacionismo y promoción del voluntariado.
4- Actividades dirigidas a la integración social de inmigrantes a través de la sensibilización y participación social.
5- Plan de empleo para colectivos vulnerables. Realización de itinerarios integrales con inmigrantes en dificultad social.
Además, la comisión ha aprobado también la concesión de 18.882 euros a diversas entidades sin fin de lucro para la realización de encuentros, jornadas y actividades de sensibilización. Los municipios de Alicante, Alcoy, Elche, Elda, Villena, Orihuela y Bigastro se beneficiarán de esta iniciativa.
Estas asociaciones realizarán entre otras actividades, campañas de sensibilización, la campaña de difusión del Día Mundial del Alzheimer, la celebración del Día Mundial de la Diabetes o el proyecto Educación y Cáncer.


