.- La Junta Rectora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert celebrará mañana su reunión constitutiva. La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor presidirá esta sesión en la que propondrá la elección como director del organismo y subdirector de Publicaciones al escritor alicantino José Luis Vicente Ferris.
Asimismo, y con el objetivo de implicar a dos de los principales ayuntamientos de la provincia, la Presidenta propondrá que se incorporen como vocales a esta Junta Rectora los concejales de Cultura de los consistorios de Alicante y Elche, Miguel Valor y Pablo Ruz, respectivamente.
Además, la Junta Rectora estará compuesta por Antonio Amorós, exdiputado provincial, Joan Borja Sanz, filósofo y escritor de Altea, y Mª Jesús Paternina, exdirectora del Archivo Municipal de Alicante, que ya fueron nombrados por la institución provincial.
Finalmente, en representación de los dos grupos políticos de la Diputación de Alicante se sumarán distintos diputados provinciales, entre los que destaca el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló.
En referencia a la propuesta de José Luis Ferris como director del Instituto Gil-Albert, el diputado de Cultura ha manifestado que se trata de un gran profesional y una persona de prestigio cultural. Y ha añadido que confiamos en su trabajo y en la buena gestión que, estamos seguros, va a desarrollar al frente de este organismo, reforzando sus actividades y elaborando una programación cultural de calidad dirigida a todos los alicantinos.
La reunión del organismo tendrá lugar mañana jueves 20 de octubre a las 13:45 horas en el Palacio Provincial.


