Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

La Diputación cooperará con 327.900 euros en la gestión de los residuos sólidos urbanos de la mancomunidades de la Marina Baixa, Bonaigua y Vall del Pop

La Diputación de Alicante invertirá 327.900 euros en la gestión de los residuos sólidos urbanos de los municipios que integran las mancomunidades de la Marina Baixa, Bonaigua y Vall del Pop. La Comisión de Medio Ambiente ha informado favorablemente esta mañana de los convenios que suscribirá la institución provincial con las tres mancomunidades.
Por otra parte, la Diputación de Alicante destinará 37.000 euros a la campaña de seguimiento de la red de control de las praderas de Posidonia Oceánica en la Comunidad Valenciana, iniciativa que se lleva desarrollando desde el año 2001.
Las praderas de Posidonia conforman uno de los ecosistemas más complejos e importantes del mar Mediterráneo. Su protección resulta indispensable para preservar la calidad y el buen estado de conservación del entorno marino. En la Comunidad Valenciana, la red de control la desarrolla el Instituto de Ecología Litoral, con la financiación de la institución provincial.
Ayudas en materia hídrica
Por otro lado, la comisión ha concedido ayudas por un total de 189.800 euros para acometer diversas infraestructuras hídricas en Parcent, Polop, Pedreguer, Alfafara, Beniarbeig y Benimantell.
Parcent obtendrá una ayuda provincial de 54.765 euros para las reparaciones del tramo del colector entre el camí Barranquet y el puente Alcalalí.
Asimismo, Polop reparará las conducciones de saneamiento gracias a una subvención de la Diputación de 48.000 euros.
La institución provincial destinará 43.300 euros a la renovación de la red de agua potable de la calle Sol en Pedreguer y 30.340 euros en el desvío de saneamiento de la zona este de Alfafara.
Finalmente, Beniarbeig se beneficiará de una subvención de 7.265 euros con el fin de acometer reparaciones en la bomba y sondas del pozo Massils, mientras que Benimantell obtendrá 6.130 euros para la reposición de 100 contadores de agua potable.


199