El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha recibido hoy a los jóvenes que estudiarán en la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández de Elche
Estas ayudas se dirigen a alumnos con dificultades económicas o familiares para realizar sus estudios en los centros de la provincia
Las becas proporcionan alojamiento, manutención y apoyo de tipo económico para la matriculación
17-09-15.- El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha recibido esta mañana a los estudiantes universitarios beneficiados con las 31 becas residenciales en el Hogar Provincial que el Gobierno Provincial ha concedido para el curso 2015/2016.
Zaragoza ha explicado que estas ayudas están destinadas a jóvenes que vayan a cursar sus estudios en la Universidad de Alicante o en la Miguel Hernández de Elche y que, habiendo acreditado un buen currículo académico, tengan dificultades económicas o familiares para ello.
Las becas proporcionan alojamiento, manutención y apoyo de tipo económico a estos estudiantes, procedentes de los municipios de la provincia de Alicante que, bien por su lejanía o por su situación socio-familiar, encuentran en estas ayudas una oprtunidad para poder continuar con sus estudios.
La concesión de estas becas se realiza como parte de la labor socio-asistencial que desarrolla la institución provincial dentro del plan de promoción, fomento y reutilización de las instalaciones del Hogar Provincial, con el objetivo de facilitar la igualdad de oportunidades y promocionar y llevar la justicia social a la educación de nuestros jóvenes que, en definitiva, son el porvenir de nuestra provincia, ha recordado Zaragoza.


