La Diputación de Alicante destinará 240.000 euros durante la presente anualidad a diferentes ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia para la ejecución de obras en caminos de titularidad municipal. La Comisión de Infraestructuras ha informado favorablemente esta mañana de la concesión de estas ayudas, así como de las bases que las regulan.
Lo proyectos que presenten los consistorios a la institución provincial no deberán exceder los 75.000 euros y los porcentajes de la subvención se destinarán en función del número de habitantes que tenga el municipio.
De esta forma, las localidades con menos de 2.000 habitantes podrán obtener el 95% de la subvención, mientras que los municipios que tengan entre 2.001 y 10.000 habitantes recibirán el 80% del coste total de la actuación. Del mismo modo, se financiarán con un 65% los proyectos de las localidades que tengan entre 10.001 y 50.000 habitantes y con un 50% los municipios con más de 50.000.
Para acceder a estas ayudas, los ayuntamientos o entidades locales menores de la provincia deberán aportar una memoria detallada que defina y valore la actuación.
La Diputación de Alicante concederá la subvención en función de la urgencia de la actuación, la idoneidad del proyecto en consonancia con el coste económico y las características técnicas y funcionales del mismo. Además, las bases especifican que las obras deberán de estar finalizadas antes del 30 de septiembre de 2011.


