La Diputación de Alicante destinará 882.632 euros para sufragar diferentes actuaciones hidráulicas que se ejecutarán en 12 municipios de la provincia y la entidad local menor Jesús Pobre. La Comisión de Medio Ambiente y Agua ha informado favorablemente esta mañana de la concesión de estas subvenciones.
El Ayuntamiento de Benimarfull recibirá 114.000 euros para ejecutar el proyecto de aducción desde el depósito a la zona noroeste del casco antiguo del municipio, mientras que 113.855 euros sufragarán el 95% de la instalación de la red de colectores de aguas pluviales en Sagra.
Por otro lado, un total de 96.000 euros irán destinados al Ayuntamiento de Catral para subvencionar casi el 70% de la red de saneamiento y pluviales de las calles San Juan, Juan Carlos I y Comunidad Valenciana y otros 96.000 euros a la realización de la red de alcantarillado en la calle Tramontana en el municipio de Busot.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Pinoso se beneficiará de 96.000 euros para el desdoblamiento del pozo Lel y el Ayuntamiento de Algueña recibirá 84.361 euros para financiar el 95% de los gastos procedentes de la dotación y mejora del abastecimiento de agua potable en la calle País Valenciano y la Avenida de la Constitución.
La comisión ha aprobado también la concesión de 78.000 euros para la reutilización de aguas residuales depuradas procedentes de la E.D.A.R en Benissa, mientras que 59.260 euros sufragarán el 80% de la renovación de la conducción de saneamiento en las calles Blasco Ibáñez y Cervantes del Ayuntamiento de Dolores.
Así mismo, el Ayuntamiento de Cox recibirá 48.000 euros para subvencionar el 80% de de los gastos derivados de la instalación de la red de agua potable en las calles La Sierra y La Paz, entre otras, y 11.579 euros irán destinados al Ayuntamiento de Benimassot para financiar el 95% de la colocación de una fosa séptica para los aseos en el polideportivo municipal.
Por último, un total de 10.853 euros sufragarán el 95% de la reparación de las bombas del parque público y Viña de Mira del municipio de Torre de les Maçanes, mientras que 10.075 euros irán destinados a sufragar el 95% de la reparación del pozo Cremaes de Gorga. Además, la entidad local menor Jesús Pobre recibirá 64.642 euros para la instalación de hidrantes.


