La Diputación de Alicante realizará una Auditoría Ambiental por la Sostenibilidad en sus propias instalaciones, según ha explicado el gerente de Medio Ambiente, Alejandro de la Vega.
La vicepresidenta primera de la institución, Mª Carmen Jiménez, y De la Vega se han reunido esta mañana con las Jefaturas de Servicio de la Diputación con el objetivo de informarles sobre los conceptos básicos, características y alcance de este proceso, así como para crear el Comité Ambiental que velará por el desarrollo del mismo.
La Auditoria Ambiental por la Sostenibilidad engloba a todos los edificios de la Diputación y a los trabajadores que desarrollan su actividad en la misma.
Este proyecto es una muestra más de la sensibilidad y concienciación existente en el ente provincial en pro del desarrollo sostenible, ha destacado De la Vega, quien ha recordado que en el año 2005 la Diputación impulsó la creación de la Red Provincial de Agendas 21, a la que ya se han adherido 76 municipios alicantinos. En un claro ejercicio de responsabilidad, la institución provincial quiere dar una muestra de compromiso, predicando con el ejemplo, ha añadido.
El diagnóstico ambiental incluirá, inicialmente, los sectores del agua y residuos así como la concienciación y responsabilidad para, posteriormente, integrar aspectos como el transporte, la movilidad o la energía. Una vez elaborado el diagnóstico, se elaborará un Plan de Acción en el que se incluirán las buenas prácticas ambientales identificadas, así como las propuestas y las actuaciones a desarrollar.


