La comisión de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha informado favorablemente esta mañana del proyecto de adecuación medioambiental y mejora de la Plaza Doctor Francisco Calatayud Gil del municipio de Aspe. La institución provincial invertirá 100.000 euros para la ejecución de esta infraestructura.
La actuación tiene como objetivo replantar parte de la plaza, recuperar elementos históricos, mejorar el mobiliario urbano y el alumbrado, además de la inclusión de un vallado alrededor de este espacio con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios y ordenar convenientemente el uso de esta zona verde.
Así mismo, se tratará y ordenará el arbolado y la vegetación para adaptarse a las necesidades funcionales y estéticas del parque, se mejorará el pavimento y se recuperarán las pérgolas y parterres.
Por otra parte, la Diputación destinará 50.000 euros a la adecuación de la Plaza Antonio Machado del municipio de Villena. Con esta subvención se pretende acondicionar el pavimento de todo el espacio, eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar la iluminación y ampliar la zona de arbolado.
Además, se preparará una parte de la plaza para instalar contenedores soterrados, así como una zona de juegos infantiles con pavimento de seguridad, una fuente con agua potable y la dotación de la acometida de abastecimiento y desagüe para una futura fuente ornamental.


