Los beneficiarios son Tibi, Muro de Alcoy, Cocentaina, Benilloba y Benimassot
28-07-14.- La Comisión de Infraestructuras, Ciclo Hídrico y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe total de 570.082.62 euros que serán destinados a sufragar diferentes obras de mejora e infraestructuras hidráulicas en cinco municipios de las comarcas de LAlcoià y El Comtat.
Estas ayudas se enmarcan dentro de la nueva Convocatoria de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal, financieramente sostenibles y en la Convocatoria de obras, reparaciones y equipamientos de competencia municipal del año 2014.
En virtud de las mismas, el Ayuntamiento de Cocentaina contará con una subvención de 248.067,23 euros destinada a las obras de reurbanización de la Plaza El Salvador, de la calle Obispo Mallol y de sus entronques y accesos, como el municipio de Muro de Alcoy que percibirá 124.033,61 euros para la reurbanización de la Avenida de Alcoy y las calles Profesor Sanchis Guarner y Alquería.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tibi recibirá 93.025,21 euros para la mejora de la red de drenaje y saneamiento de la localidad y el Benimassot, 62.016,80 euros para el acondicionamiento y mejora de la calle La Font
Asimismo, la adecuación en inmuebles propiedad del Ayuntamiento de Benilloba se va a llevar a cabo también gracias a otra de las ayudas aprobadas por la Comisión y que alcanza la cifra de 42.939,77 euros.


