La Comisión de Medio Ambiente y Agua ha informado hoy favorablemente de los expedientes relativos a la aprobación técnica de los proyectos de construcción de dos zonas recreativas en la pedanía de Margarida en Planes y en la entidad local menor Llosa de Camacho. La Diputación de Alicante invertirá 162.520 euros para la creación de dos lugares de esparcimiento en contacto con la naturaleza.
Las actuaciones principales en ambos proyectos consistirán en la mejora del pavimento, el vallado perimetral de la zona recreativa, la instalación de alumbrado, la construcción de una barbacoa, una fuente, cinco mesas de banco, papeleras y una zona de juegos infantiles. El proyecto de construcción de la zona recreativa de la pedanía de Margarida tiene un presupuesto que asciende a los 89.997 euros, mientras que en el de Llosa de Camacho la cuantía total es de 72.523 euros.
Restauración paisajística del parque Villa Rosario en Banyeres de Mariola
La comisión también ha informado favorablemente del expediente relativo a la aprobación técnica del proyecto de restauración paisajística en el entorno del parque Villa Rosario en el municipio de Banyeres de Mariola.
La Diputación de Alicante destinará 60.000 euros para la ejecución de esta iniciativa que contempla la restauración de la puerta principal de acceso al parque, de las acequias, del estanque y de la balaustrada situada en el paseo principal. Asimismo, se llevará a cabo el acondicionamiento y restauración de la vegetación existente, la adecuación de viales, así como la introducción de árboles y arbustos autóctonos.
Este proyecto incluye otras actuaciones como la adecuación de zonas de juegos infantiles, del estanque y la reparación y pintado de farolas.


