Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

La Diputación de Alicante invertirá más de 341.000 euros en mejoras medioambientales en 12 municipios de la provincia

La Diputación de Alicante destinará 341.710 euros a mejoras medioambientales en 12 municipios de la provincia. La Comisión de Medio Ambiente y Agua ha informado hoy favorablemente de la concesión de estas ayudas, de las que se beneficiarán los municipios de Orihuela, Rojales, Biar, Benejúzar, Gorga, Benimeli, L´Alfàs del Pi, Planes, Catral, Monforte del Cid, Tollos y La Vall de Laguar.
El diputado de Medio Ambiente, Juan Molina, ha señalado que “las actuaciones consistirán principalmente en mejoras paisajísticas y de adecuación de las zonas para uso público”.
Actuaciones medioambientales en la Vega Baja
Por un lado, la institución provincial invertirá 203.195 euros en cuatro proyectos en la comarca de la Vega Baja.
La Diputación de Alicante aportará 71.710 euros para la reforma de jardines y mobiliario en la zona Alquibla de Benejúzar. “Esta actuación contemplará la construcción de imbornales, la renovación del alumbrado público, la dotación de mobiliario, así como la instalación de red de riego y de jardinería”, ha añadido Molina.
Asimismo, Orihuela se beneficiará de una ayuda provincial de 60.000 euros para la adecuación ambiental en el “Soto de Molins”. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la funcionalidad de esta área recreativa para el uso público a través de la dotación de nuevas instalaciones, como una zona de juegos infantiles o dos edificios de barbacoas.
Por otra parte, Juan Molina ha manifestado que “la Diputación de Alicante sufragará el 70% del proyecto de mejora medioambiental del parque “El Recorral” de Rojales. Esta iniciativa incluirá la construcción de un aparcamiento, el acondicionamiento del sendero divulgativo, la restauración de los parterres y taludes, mejoras selvícolas, así como la creación de un bancal agrícola y la dotación de mobiliario”.
Finalmente, Catral obtendrá una ayuda de 15.495 euros para llevar a cabo las obras de adecuación ambiental del jardín de la Plaza 1 de mayo.
Otras actuaciones medioambientales
Por otra parte, la Diputación de Alicante invertirá 30.000 euros en las obras de restauración paisajística en el entorno de la piscina municipal de Benimeli, mientras que Tollos recibirá la misma cantidad para la adecuación ambiental del entorno del polideportivo.
Además, la institución provincial destinará 36.000 euros para mejoras selvícolas en los montes de La Vall de Laguar, “La Serreta” de Gorga y “Les Llometes de la Mare de Deu” de Biar. Este último municipio se beneficiará también de una ayuda de 12.000 euros destinada al suministro e instalación de mobiliario urbano.
Asimismo, Molina ha indicado que “se impulsarán mejoras ambientales en Planes gracias a una subvención de 12.000 euros”.
Finalmente, l´Alfàs del Pi recibirá 11.905 euros con el fin de mejorar el estado del Algarrobo de la Plaza Jaime I y Monforte del Cid obtendrá 6.610 euros para las obras de tratamiento silvícola en la pinada municipal.


203