La Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas ha informado esta mañana favorablemente de las subvenciones
– La institución provincial aportará también 60.000 euros para la adecuación medioambiental del paraje Molí del Salt en Benilloba
Martes, 29 de julio de 2008
La Diputación de Alicante destinará 671.549 euros para impulsar varias obras en cuatro municipios de la zona de la Montaña. La Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas ha informado hoy favorablemente de estas subvenciones que beneficiarán a los ayuntamientos de Millena, Tibi, Alfafara y Banyeres de Mariola.
Dentro de las actuaciones previstas, el diputado por la comarca, Francisco Javier Castañer, ha destacado la nueva biblioteca de tres plantas de Banyeres de Mariola, proyecto que contará con una ayuda provincial de 337.424 euros.
Este edificio de carácter cultural albergará una planta baja que se destinará a la zona de control y recepción, almacenaje y a la sala de lectura infantil. La primera planta acogerá una sala de lectura general con cabida tanto para el almacenaje como para la consulta, mientras que la última dispondrá de un despacho para el bibliotecario y una sala de usos múltiples, ha explicado el diputado.
Por otro lado, Tibi se beneficiará de 154.062 euros para la reordenación de espacios, la pavimentación y el ajardinamiento del parque de la Era del Teular.
El proyecto contempla la ampliación de la zona del escenario destinada a albergar espectadores o reuniones de gran aforo. Además, se dotará la zona de mobiliario urbano y alumbrado, ha apuntado Castañer.
Asimismo, Millena recibirá 90.012 euros para llevar a cabo la urbanización de calle de la Morquereta. Las obras consistirán en la ejecución de un vial de nueva planta, dotarlo de las infraestructuras básicas y aportar un acceso al casco urbano, tanto para el tráfico rodado como para el peatonal.
Finalmente, la Diputación de Alicante invertirá 90.051 euros en el acondicionamiento de la zona recreativa del Azud en Alfafara. Castañer ha señalado que se acondicionará, ordenará y preparará el área recreativa y de ocio con nuevos vallados, pavimentación y mobiliario urbano.
Adecuación medioambiental del paraje Molí del Salt
Por otra parte, la institución provincial destinará 60.000 euros al proyecto de adecuación medioambiental del paraje Molí del Salt en Benilloba. La Comisión de Medio Ambiente ha dado hoy el visto bueno a esta obra que contempla la limpieza y desbroce del terreno y la adecuación del acceso a la senda y el aparcamiento.
Castañer ha manifestado que con esta actuación se persigue regularizar y ordenar el entorno, aumentar la seguridad de los usuarios y dar un contenido didáctico-educativo al recorrido.


