Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

La Diputación de Alicante invertirá más de un millón de euros en ocho actuaciones hidráulicas en diferentes municipios de la provincia

La Diputación de Alicante invertirá 468.295 euros en la ejecución de una red secundaria de colectores en los barrios rurales de Callosa de Segura y 334.979 euros en la construcción de un depósito regulador de agua de 1.500 m3 y adecuación de la estación de bombeo existente en Benijófar.
Además, la institución provincial destinará también un total de 283.063 euros para realizar diferentes actuaciones hidráulicas en Quatretondeta, Formentera del Segura, Benijófar, Els Poblets, Orba y Benimelli. La comisión de Medio Ambiente y Agua ha aprobado favorablemente hoy estas ayudas que suman 1.086.339 euros.
Por una parte, el Ayuntamiento de Quatretondeta recibirá 85.499 euros para la renovación de la red de agua potable en las calles Sant Gregori, San Blai y la Plaza de la Constitución, mientras que una ayuda de 70.913 euros permitirá sufragar el 80% de la ampliación del saneamiento del barrio La Fábrica en Formentera del Segura
Así mismo, el Ayuntamiento de Benijófar percibirá de la Diputación otra subvención de 54.2546 euros para sufragar el 80% de la sustitución de las redes de agua potable de PVC en varias calles del casco urbano. Del mismo modo, la institución provincial subvencionará el 80% de la ejecución del centro de transformación con ampliación de potencia y la sustitución del ramal de alimentación en alta tensión a 20KV en Els Poblets con una ayuda de 45.003 euros.
Por último, la comisión ha aprobado también la concesión de 14.262 euros al Ayuntamiento de Orba para el desplazamiento de un tramo de la red general de agua potable y 13.140 euros para la reparación de la fosa de oxidación en la zona de la piscina municipal de Benimelli y un tramo de alcantarillado en la calle Horno del mismo municipio.


199