Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

La Diputación de Alicante invierte 320.000 euros en el plan de electrificación rural

La Diputación de Alicante invertirá 320.000 euros en 45 proyectos para acondicionar la red eléctrica de la provincia. Estas actuaciones suponen optimizar las condiciones de suministro eléctrico y de alumbrado en las partidas rurales, así como mejoras ambientales del tendido de líneas.
El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón se ha reunido en Valencia con el director general de Energía de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, Antonio Cejalvo, y el jefe de Área de Energía de la Dirección General de Energía, Fernando Fabra, para concretar dichas actuaciones. A esta reunión también ha asistido el ingeniero director del área de Infraestructuras de la institución provincial, Antonio Medina.
Este encuentro forma parte de la comisión mixta para la relación y clasificación de proyectos del Plan de Electrificación Rural. Dicha comisión está integrada por miembros de la Diputación de Alicante y de la Conselleria de Infraestructuras. El objetivo es el de determinar las actuaciones de mejora del alumbrado previstas para este año y para el 2010 en la provincia.
Carlos Mazón ha calificado el encuentro como “satisfactorio” y ha destacado que “este proyecto supone una importante inversión por parte de la Diputación de Alicante para poder llegar cada vez más a los núcleos poblacionales de la provincia”.
Los municipios que se beneficiarán de estas actuaciones, cuyo montante global asciende a 1.916.485 euros, son Almoradí, Banyeres de Mariola, Benejúzar, Castell de Castells, Dolores, Finestrat, Monforte del Cid, Monóvar, Orba, Pedreguer, Redován, Xixona, Agost, Alfafara, Benferri, Callosa del Segura, Confrides, Cox, Els Poblets, Gaianes, Guadalest, Hondón de los Frailes, La Nucía, Llíber, Villena, Murla, Onil, Orihuela, Pinoso, San Miguel de Salinas, Sella, Tibi, Villena, Xaló, Pego y Catral.


199