Martes, 10 de mayo de 2011
La Diputación de Alicante destinará un total de 585.000 euros a la realización de proyectos de mejora de la seguridad vial en dos carreteras de la red viaria provincial. La Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas ha informado hoy favorablemente de estas actuaciones.
Por un lado, la institución provincial acometerá, con una inversión de 300.000 euros, las obras de reparación y asfaltado de la carretera CV-813, en Villena, a la CV-836, en Pinoso, desde el punto kilométrico 6+750 hasta el 11+000.
Esta actuación, que pretende mejorar la seguridad vial, contempla la rehabilitación estructural del firme y la reposición de la señalización.
Asimismo, la Diputación destinará 285.000 euros para ampliar la sección de calzada de la carretera CV-7930 de acceso a Agres, desde su inicio en el punto kilométrico 0+000 en la zona urbana de citado municipio hasta el punto kilométrico 1+370 en la intersección con la carretera CV-700.
La Comisión también ha aprobado la concesión de una subvención de 17.980 euros al Ayuntamiento de Biar para la adecuación de la zona verde en la pista polideportiva.
Medio Ambiente y Agua
La Diputación de Alicante destinará un total de 100.000 euros al suministro e instalación de juegos infantiles en diez municipios de la provincia, según ha aprobado hoy la Comisión de Medio Ambiente y Agua.
Gata de Gorgos, Mutxamel, Onil, Petrer, Redován, Rojales, San Vicente del Raspeig, Teulada, Villena y Xixona son las localidades a las que irán destinadas estas instalaciones.
Por otra parte, en materia de agua, la Diputación concederá 94.000 euros a la ejecución de diversas infraestructuras hidráulicas y a otras actuaciones.
El Ayuntamiento de Vall de Laguar recibirá 85.775 euros para la realización del colector de evacuación de aguas pluviales en el camino de Fleix. Con esta aportación la institución provincial sufragará el 95% del coste total del proyecto.
Por su parte, Tarbena obtendrá 2.950 euros para la realización del estudio de impacto ambiental de la infraestructura hidráulica Renovación conducción de agua potable a Coll de la Creu, mientras que Benifallim y Beniardá percibirán 2.651 euros y 2.630 euros, respectivamente, para la realización de los controles de calidad del agua de consumo humano.


